17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobernador de Carolina del Norte veta proyecto antimigrante

Este fue el único proyecto antiinmigrante, aprobado en la legislatura estatal en 2019.

El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper vetó un proyecto de ley antimigrante que obliga a autoridades locales a colaborar con ICE.

El proyecto llamado HB 37 fue aprobado por la Asamblea General de Carolina del Norte el martes pasado, lo cual permitió que el gobernador vetara la ley, pues considera que es inconstitucional.

“Esta legislación se trata simplemente de obtener puntos políticos partidistas y usar el miedo para dividir a Carolina del Norte” dijo Roy Cooper en un comunicado.

Si es aprobado el proyecto HB-370, los alguaciles tendrían que verificar el estatus migratorio de los migrantes arrestados por cualquier delito que los lleve a la cárcel, aunque no sea grave.

Este fue el único proyecto antiinmigrante, aprobado en la legislatura estatal en 2019.

El proyecto de ley puede ser cancelado definitivamente si se consiguen 30 votos en el Senado y 72 en la Cámara de Representantes.

Tal vez te interese:  Trump planea quitar la ciudadanía por derecho de nacimiento a los hijos de los migrantes

“Este proyecto de ley, además de ser inconstitucional, debilita la aplicación de la ley en Carolina del Norte al ordenar a los alguaciles que hagan el trabajo de agentes federales utilizando recursos locales, lo cual podría afectar su capacidad para proteger a sus condados”, aseguró el gobernador.

Grupos activistas han elogiado la decisión del gobernador de vetar la ley antimigrante y se planean varias marchas y movimientos en redes sociales, para evitar que sea aprobada definitivamente.

Notas relacionadas