24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Fue un error deportar a 3 millones de migrantes: Joe Biden

En entrevista para Univisión, Joe Biden reconoció que la mayoría de los migrantes deportados durante el mandato de Obama no tenían antecedentes

El ex vicepresidente Joe Biden admitió que haber deportado a 3 millones de migrantes, de los cuales la mayoría no tenían récord criminal, durante la administración de Barack Obama fue un gran error.

En entrevista con Jorge Ramos para Univisión, Biden dijo que el gobierno no comenzó a hacerlo bien hasta después del comienzo de su segundo mandato.

Sin embargo, el ex vicepresidente discutió sobre si su administración fue la que deportó a más migrantes que cualquier otra en la historia.

El aspirante a la candidatura Demócrata dijo que había demasiados migrantes.

Por otro lado, dijo haber visto el dolor en los ojos de las personas que vieron a sus familias ser deportadas.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasaría con los dreamers si la Suprema Corte acaba con DACA?

Fue por esto que Biden se dedicó a promocionar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), programa implementado en 2012.

La implementación de DACA llegó después de años de recibir presión de los grupos defensores de los derechos de los migrantes.

DACA permitió a los jóvenes indocumentados que llegaron a EEUU siendo niños solicitar permisos de trabajo de dos años, además los protegió de la deportación.

Cuestionado sobre si planea presentar una reforma migratoria que legalice a millones de indocumentados, Biden dijo que lo hará en su primera semana.

Al igual que los otros candidatos demócratas, Biden dijo que busca revocar la política “Quédate en México”, la cual hace que los solicitantes de asilo esperen en el país vecino del sur hasta que su caso sea procesado.

Notas relacionadas