23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Firma esta petición para terminar con las detenciones de menores en USA y México

Globalexcharge pide que más personas se unan a la demanda para detener las detenciones y muertes de niños migratantesen E.U y México
Con esta petición se pretende que estos dos países ofrezcan a los migrantes un trato humano y respetuosos y terminen con cualquier forma de detención de menores de edad

Los migrantes en México y Estados Unidos merecen un trato humano y respetuoso, lo que incluye terminar con la detenciones de los menores de edad; para evitar que se sigan cometiendo estos abusos Global Excharge pidió apoyo de la comunidad y tú puedes ayudar.

A través de su portal de internet, Global Exchange y otras organizaciones comenzaron a recaudar firmas para exigir a los gobiernos de ambos países detener la tragedia migratoria.

En los últimos 10 meses, seis niños migrantes han muerto seis mientras estaban en centros de detención o estaciones migratorias, los cuales son administrados por las autoridades de EU y México.

“Esta tragedia humanitaria no tienen precedentes, es una tragedia terrible que nos hace ser testigos de uno de los momentos más obscuros y tristes de la historia de nuestra humanidad” dijo Marco Castillo, fundador de Global Exchange.

Entre las muertes de los menores se encuentra Juan de León, un niño de 2 años y medio que murió de neumonía; así como el menor no identificado de 16 años. Ambos murieron bajo la custodia de autoridades estadounidenses.

En un centro de detención de en México murió Stephanie Velázquez, niña guatemalteca de tan solo 10 años.

El pasado miércoles 22 de mayo cientos de organizaciones de México y Estados Unidos, así como activistas, académicos se han sumado a firmar la petición donde se demanda poner un alto a la detención de menores migrantes.

“Esta petición esta disponible en la página de Facebook de Global Exchange”, y piden que más personas agreguen su nombre, pues necesitan más personas que se unan, para poder demandar un alto a los gobiernos de México y Estados Unidos.

Con el objetivo de inspeccionar el desempeño de instituciones y funcionarios, ambos gobiernos deberán aceptar la responsabilidad y actuar de inmediato, para diseñar una respuesta diferente con respecto a la actual crisis migratoria.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 15 de enero de 2023

Marco Antonio Castillo pidió a los gobiernos de ambos países aceptar la responsabilidad de diseñar una respuesta diferente a la actual situación migratoria y actuar de inmediato para inspeccionar el desempeño de instituciones y funcionarios.

“Hacemos un llamado a las organizaciones multilaterales para que investiguen de cerca, informen y publiquen estos episodios trágicos en ambos lados de la frontera entre los Estados Unidos y México, como parte de los esfuerzos más amplios para garantizar la seguridad de los niños, jóvenes, mujeres y hombres que huyen de la violencia y el colapso económico. en sus comunidades de origen”, comunicó Globla Exchange.

Por otro lado, dijeron que “el presidente López Obrador, debe ir más lejos en su propuesta de un acuerdo regional para poner fin a la migración forzada a través de la inversión económica, y abordar los derechos humanos, la corrupción y la violencia para brindar a las familias y comunidades la posibilidad de quedarse en casa”.

“Exigimos que no se sacrifiquen vidas, especialmente las jóvenes, por conveniencia política de apariencia dura”.

Notas relacionadas