23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Fallece mexicano por coronavirus Covid-19 en Nueva York

Las medidas sanitarias en Nueva York impiden trasladar el cuerpo del mexicano fallecido por coronavirus, la familia tendrá que esperar hasta que todo mejore

El Gobierno de Puebla confirmó la primera muerte de un mexicano en la Ciudad de Nueva York a causa del coronavirus Covid-19.

A través de Twitter, el gobernador Miguel Barbosa explicó que las medidas sanitarias en Nueva York impiden trasladar el cuerpo por el momento.


Barbosa Huerta detalló que la indicación es incinerar el cuerpo, cuando pase la situación se verá el traslado de los restos.

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, detalló en conferencia de prensa que el poblano era un hombre de 65 años.

A pesar de no haber revelado su nombre, indicó que el hombre trabajaba en un restaurante de la ciudad y que estuvo internado una semana.

Durante este tiempo mantuvo un estado grave de salud hasta el día de su deceso.

Adicionalmente, las autoridades ya están en contacto con la familia para realizar los trámites correspondientes

¿Cuál es la situación de Puebla ante el coronavirus?

Hasta este viernes 27 de marzo, el estado de Puebla ha realizado 243 muestras de laboratorio para detectar coronavirus Covid-19.

En total, 53 han dado positivo. De estos casos 34 casos son importados, 16 asociados a importación y 3 de transmisión comunitaria.

Hay 50 muestras en proceso.

No es el primer mexicano fallecido en el extranjero por el Covid-19

El pasado 24 de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer la muerte de un mexicano por coronavirus en Cusco, Perú.

Tal vez te interese:  ¿Qué está cerrado y qué permanece abierto del Gobierno de EEUU?

Con información de Periódico Central

Notas relacionadas