19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Evita los fraudes relacionados con el Covid-19! Sigue estos consejos

Evita los fraudes siguiendo estas recomendaciones. | Foto: Pixabay.
Expediente Rojo.Org y otras organizaciones te dicen qué hacer para evitar fraudes como la venta de medicamentos milagrosos o pruebas de Covid a domicilio.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, muchos estafadores han ideado diversas formas para aprovecharse de las personas y quitarles su dinero. Entre los fraudes más comunes están la venta de medicamentos y vacunas “milagrosos”, falsas ofertas de trabajo y hasta cuentas personales hackeadas.

Es por eso que Expediente Rojo.Org, la Secretaría de Relaciones Exteriores, CHIRLA y la policía de Los Ángeles publicaron una serie de consejos para informar a las personas sobre estos delitos. ¡Pon atención a estas recomendaciones y evita caer en manos de los estafadores!

Tal vez te interese:  Alerta por fraudes relacionados con Covid-19 en Estados Unidos

Consejos para evitar fraudes relacionados con Covid-19

  • No respondas mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas relacionadas con cheques de ayuda del gobierno.
  • Ignora las ofertas de medicamentos “milagrosos” que curan el Covid-19. Recuerda que aún no hay una cura o tratamiento 100% efectivo contra esta enfermedad. Tampoco hagas caso si te ofrecen pruebas a domicilio.
  • Cuelga las llamadas automáticas. Los estafadores están usando llamadas automáticas pre-grabadas para hacer fraudes con ofertas falsas de seguros médicos o esquemas de trabajo en casa.
  • Pon atención a correos supuestamente enviados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los estafadores pueden hackear tus cuentas personales por medio de estas herramientas electrónicas.

Si has sido víctima de alguno de estos fraudes, ¡denúncialo! Ponte en contacto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por medio de alguna de estas opciones.

También puedes llamar al National Center for Disaster Fraud al teléfono 866 720 5721. O contacta a la Comisión Federal de Comercio a través su esta página de internet.

De igual forma, puedes buscar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a CHIRLA, a la policía de Los Ángeles, a Consumer & Business Affairs de la ciudad de Los Ángeles o a Expediente Rojo.Org.

Notas relacionadas