24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

EU deporta a 124 mexicanos en su primer vuelo del año

La Iniciativa de Repatriación Interior (IRI) continúo con el primer vuelo del año efectuado este 16 de enero de Tucson a Guadalajara, con 124 mexicanos.
La Iniciativa de Repatriación Interior (IRI) continúo con el primer vuelo del año efectuado este 16 de enero de Tucson a Guadalajara, con 124 mexicanos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) envió en el primer vuelo de repatriación del 2020 a 124 mexicanos de regreso a su tierra.

La Iniciativa de Repatriación Interior (IRI) continúo con el primer vuelo del año efectuado este 16 de enero.  Del Aeropuerto Internacional de Tucson al aeropuerto internacional de Guadalajara, México, 124 mexicanos llegaron a su tierra.

El IRI es un acuerdo conjunto entre los gobiernos de EU y México para garantizar que los repatriados sean devueltos cerca de sus hogares.

De acuerdo con ICE, esto se realizaría a través de “una manera segura, humana y expedita”.

Tal vez te interese:  México y EU reanudan Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM)

ICE seguirá con estos vuelos hasta que sea necesario, ya que reducirá la violencia fronteriza al devolver a los mexicanos a sus ciudades de origen.

También evitará que sean víctimas de trata de personas u otros delitos en las ciudades fronterizas mexicanas.

”ICE trabaja en estrecha colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para garantizar la expulsión segura y rápida de las personas que han cruzado ilegalmente la frontera sur”, escribió la agencia federal. 

ICE junto con las operaciones de cumplimiento y remoción (ERO), brindan el transporte aéreo hasta Guadalajara, y el gobierno de México se encargará de proporcionar el transporte adicional para acercar a los paisanos a su lugar de origen.  

Este sería el primer vuelo de repatriación  de este año y el segundo del año fiscal 2020.

El programa piloto IRI inició en el 2012 y la firma como una iniciativa permanente fue en abril del 2013. 

Notas relacionadas