18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Esto cuesta Barbie Catrina, inspirada en México y el Día de Muertos

Esto cuesta Barbie Catrina, inspirada en México y el Día de Muertos
Mattel rinde homenaje a México y su mundialmente conocida celebración del Día de Muertos a través de una edición de Barbie vestida y maquillada como la Catrina.

La compañía Mattel rinde homenaje a México y su mundialmente conocida celebración del Día de Muertos a través de una edición de Barbie vestida y maquillada como la Catrina, cuyo precio alcanza los mil 750 pesos (unos 87 dólares).

La figura, está basada en el famoso personaje creado por el caricaturista José Guadalupe Posada en 1912 y surge como “un homenaje a México, a sus tradiciones y a su gente”, de acuerdo con la compañía.

Esto cuesta la Nueva Barbie Catrina, inspirada en México y el Día de Muertos
Barbie catrina es un homenaje a México, a sus tradiciones y a su gente.

La muñeca porta un vestido decorado con coloridas flores, y en su larga cabellera negra con mechones azules luce mariposas monarca y flor de cempasúchil, tradicional del Día de Muertos.

“La muñeca fue diseñada con mucho amor a la tradición porque el diseñador, Javier Meabe, tiene raíces mexicanas, y conoce la importancia de esta festividad”, dijo Cristina Lorenzo, vicepresidenta de marketing de Mattel México, durante una presentación en Ciudad de México.

Desde su creación, hace ya 60 años, Barbie se ha formado parte de diferentes profesionistas e incluso personajes de la cultura pop, como David Bowie y hasta nuevas interpretaciones de las estrellas de Star Wars.

La fiesta del Día de Muertos, celebrada el 1 y 2 de noviembre, ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde el año 2003.

La nueva muñeca está disponible en Palacio de Hierro desde el 5 de septiembre. A partir del día 14, esta edición de Barbie llegará a todas las tiendas departamentales, ecommerce y autoservicios, según informó Mattel a través de un comunicado.

Tal vez te interese:  “Coco” tendrá un concierto en vivo en el Hollywood Bowl de Los Ángeles

Mattel busca permanecer vigente inspirando a mujeres

Mattel busca permanecer vigente en el mercado mexicano para hacer frente a las dificultades financieras que atraviesa. En marzo del año pasado lanzó una edición de Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas: la artista Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

La compañía explicó que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea Sheroes, creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

Mattel añadió que Kahlo y Ochoa son “mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños”.

La juguetera radicada en El Segundo, California presenta desde hace tiempo dificultades económicas y el año pasado anunció el despido de 2 mil 200 empleados, el 22% de su fuerza de trabajo, además del cierre de sus fábricas en México.

Sin embargo, reportes de prensa recientes indican que la firma está considerando cerrar solamente su planta de Tijuana y consolidar sus operaciones en la de Monterrey.

Con información de agencias.

Notas relacionadas