24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Empresas envían mensajes de apoyo a las protestas en EEUU

protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd
A pesar del riesgo de perder clientes, empresas como Netflix y Google han manifestado su apoyo hacia las protestas en EEUU por la muerte de George Floyd.

Las empresas estadounidenses generalmente permanecen calladas durante las manifestaciones. Pero no esta vez. Las empresas de tecnología, las bancarias, las de indumentaria y de entretenimiento emitieron mensajes de apoyo para las protestas en EEUU contra el tratamiento policial a personas negras.

Kellie McElhaney, profesora de la Haas School of Business de UC Berkeley y fundadora del Centro de Equidad, Género y Liderazgo de ese centro de estudios, dijo: “Estoy sorprendida por la cantidad de ejecutivos que han hablado por primera vez”.

Desde su punto de vista, lo que impulsa a las marcas a hablar es la brutalidad del video que muestra al oficial de policía en Minneapolis arrodillado en la nuca de George Floyd.

Las compañías “están dirigidas por humanos”, dijo:

Tienen empleados negros y marrones, ejecutivos, clientes. Hay riesgos absolutos, pero el beneficio supera con creces los riesgos.

Netflix, Google y Citibank

Netflix tuiteó: “Estar en silencio es ser cómplice. Tenemos el deber con nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros para hablar”.

Google agregó a su página de búsqueda principal: “Apoyamos la igualdad racial y todos los que la buscan”.

Twitter cambió su cuenta de Twitter para decir #BlackLivesMatter.

Conexión Migrante

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo a los empleados: “únanse a mí y a todos en el equipo de liderazgo para abogar por un cambio en nuestra compañía, en nuestras comunidades y en la sociedad en general”.

Por su parte, el director financiero de Citibank, Mark Mason, afroamericano, escribió una publicación especial en el blog de la empresa:

El racismo sigue siendo la raíz de tanto dolor y fealdad en nuestra sociedad… Mientras eso sea cierto, los ideales gemelos de libertad e igualdad de Estados Unidos permanecerán fuera del alcance.

Los minoristas como Target (una de las empresas cuyos almacenes han sido saqueados y destrozado en todo el país) también se han pronunciado. La muerte de un hombre negro detenido por un oficial de policía blanco ha desatado el “dolor acumulado de años”, dijo el CEO de Target, con sede en Minneapolis.

Los riesgos de hablar frente a permanecer en silencio

La profesora Kellie McElhaney dijo que, al adoptar una posición frente a las protestas en EEUU, las empresas estadounidenses corren el riesgo de perder clientes, socios, proveedores y empleados que no están de acuerdo con dicha posición.

Tal vez te interese:  13 estados se unen para demandar la nueva regla de “carga pública”

También corren el riesgo de ser acusados de usar el momento para promocionar sus marcas, ya que algunos pueden ver las declaraciones corporativas de apoyo como poco auténticas. Pero las empresas también enfrentan riesgos si no dicen nada.

Los empleados más jóvenes buscan el liderazgo de la empresa para hablar. “Tiendo a creer que la gente está hablando porque no hay otra opción”, dijo McElhaney. “Todos los empleados esperan que su líder se exprese, especialmente los empleados negros y marrones”.

En 2018, Nike publicó un anuncio en apoyo de Colin Kaepernick, el exjugador de fútbol profesional que protestó por el tratamiento policial de los afroamericanos en EEUU. A algunas personas les encantó. Algunos quemaron sus Nikes.

Sin embargo, según informes, la polémica publicidad no perjudicó el resultado final de Nike.

A medida que las protestas se extendieron en EEUU después de la muerte de Floyd, Nike lanzó un video en apoyo del mensaje de los manifestantes: “No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas.”

Notas relacionadas