18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Empleados de Google le piden a la empresa no cooperar con ICE

"Exigimos que Google se comprometa a no apoyar a CBP hasta que dejen de involucrarse en abusos contra los derechos humanos" pide Google for Human Rights.

Más de 800 empleados de Google pidieron a la compañía que no coopere con las acciones inhumanas y racistas de las agencias federales de migración a través un programa que le ayudaría a las empresas, guardar información.

El grupo activista Google for Human Rights integrado por la fuerza laboral de Google, exhortó públicamente a través de una petición firmadas por cientos de empleados que la empresa no firme contrato con las agencias.

Google for Human Rights pide a Google que no sean los responsables de almacenar información en la nube para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), ya que en esas agencias existen acciones malignas y sistemas de abusos que dañan los derechos humanos.

La petición señala que la CBP está actualmente involucrado en abusos contra los derechos humanos en la frontera sur de los Estados Unidos, junto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

“Las agencias son responsables de la vivienda de los niños migrantes, están enjaulando y perjudicando a los solicitantes de asilo, separando a los niños de sus padres, deteniendo ilegalmente a refugiados y ciudadanos estadounidenses, y perpetrando un sistema de abuso y negligencia maligna que ha llevado a la muerte de al menos 7 niños en campos de detención”, escribió el grupo en la petición.

Anteriormente, la CBP anunció que solicitaba ofertas de empresas de tecnología para racionalizar infraestrcutura que les ayude a guardar información en la nube.

“Exigimos que Google se comprometa públicamente a no apoyar a CBP, ICE u ORR con ninguna infraestructura, financiamiento o recursos de ingeniería, directa o indirectamente, hasta que dejen de involucrarse en abusos contra los derechos humanos” pide Google for Human Rights.

En el año 2017, el mismo grupo se unió para protestar contra la prohibición musulmana de la administración Trump.

Tal vez te interese:  Migrantes blancos y con dinero serán los aceptados para ingresar a EU: gobierno de Trump

Actualmente se encuentran moviendo el hashtag #NoGCPforCBP para dar a conocer a los usuarios lo que acontece en la empresa.

Según medios, el último día de postulaciones para obtener el contrato fue el pasado 1 de agosto.

Se desconoce si Google se postuló para el trabajo.

Notas relacionadas