28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

El secretario de Defensa Patrick Shanahan será reemplazado por Mark Esper

Trump anuncia que el secretario de Defensa en funciones Patrick Shanahan será reemplazado por Mark Esper
Shanahan asumió la jefatura del Pentágono en forma interna en diciembre, luego de que renunciará James Mattis.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que Patrick Shanahan quien fungía como subsecretario del ejército estadounidense, será reemplazado por Mark Esper.

“El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan, quien ha hecho un trabajo maravilloso, ha decidido no seguir adelante con su proceso de confirmación para poder dedicar más tiempo a su familia. Agradezco a Pat por su excelente servicio y nombraré al Secretario del Ejército, Mark Esper, para que sea el nuevo Secretario Interino de Defensa. Conozco a Mark, y no tengo ninguna duda de que hará un trabajo fantástico”, tuiteó Trump.

Shanahan asumió la jefatura del Pentágono en forma interna en diciembre, luego de que renunciará James Mattis.

Tal vez te interese:  Sarah Sanders dejará la Casa Blanca a finales de junio; Trump le agradece por su servicio

¿Cuáles fueron las razones de su renuncia?

El diario USA Today informó la semana pasada que el FBI analiza una disputa doméstica entre Shanahan y su entonces esposa Kimberley, quien fue arrestada después de haberle dado un puñetazo en la cara en 2010. En otro suceso, el hijo de Shanahan fue arrestado por golpear a su madre con un bate de béisbol.

Shanahan declaró al Washington Post que quería proteger a sus hijos de recuerdos traumáticos del pasado, y que la transmisión pública de los incidentes arruinaría la vida de uno de ellos.

Poco antes del tuit de Trump, de acuerdo con Axios,  Shanahan publicó la siguiente declaración sobre los informes:

“Después de haber sido confirmado para subsecretario hace menos de dos años, es desafortunado que una situación familiar tan dolorosa y profundamente personal desde hace mucho tiempo se esté arrasando y pintando de forma incompleta y, por lo tanto, engañosa como resultado de este proceso de nominación. Nunca puse una mano sobre mi entonces esposa y cooperé completamente en una exhaustiva investigación policial que resultó en su acusación de agresión en mi contra, cargos que había presentado en interés de mi familia … No deseo nada más que lo mejor para ella y lamento que se haya violado la privacidad de mis hijos y que se vean obligados a revivir una situación trágica en la que hemos trabajado tan duro como familia para dejar atrás “.

La reorganización del Pentágono se produce en medio de una fase de intensificación de las tensiones contra Irán, pues la semana pasada la administración de Trump acusó a la República Islámica de agredir a unos petroleros en el Golfo de Omán.

Por su parte, Shanahan anunció el día de ayer que Estados Unidos enviaría mil tropas a Medio Oriente para combatir la amenaza. El gobierno de Trump ha pasado un récord de 169 días sin un secretario de defensa confirmado por el Senado.

Con información de Agencias.

Notas relacionadas