23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Juez federal acusa a ICE de comportarse ilegalmente

Foto: @ICEgov
Mark Wolf dijo que “ICE no tiene idea de sus obligaciones legales” y que violó la ley en varios casos donde migrantes fueron procesados

Tras ver como agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas intentaran detener a migrantes que intentan aplicar por la residencia permanente, el juez federal Mark Wolf dijo que “ICE no tiene idea de sus obligaciones legales” y agregó que “el gobierno se comporta ilegalmente”.

Mark Wolf, juez del Tribunal de Distrito de Massachusetts, declaró esto luego de que ICE detuviera a tres migrantes que casados con ciudadanas estadounidenses, intentaban arreglar su estatus y obtener una Green Card.

La denuncia toma más fuerza luego de que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentara una demanda colectiva a nombre de varias personas por la posible complicidad del  Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) con ICE en el arresto de los migrantes después de sus entrevistas de matrimonio.

Tal vez te interese:  Notificaciones de Comparecencia: Tener una no significa que serás deportado

Es por eso que el juez considera la liberación de estas tres personas retenidas por ICE, pues determinó que no fueron entrevistadas según lo exige la regulación.

Mark Wolf determinó que las autoridades violaron la ley en cada caso y que no podía dejarlo pasar por alto, además, añadió que “ICE no tiene idea de sus obligaciones legales”.

Al respecto, Michael Bernacke, un funcionario de ICE de Washington, admitió que no sabía que algunos migrantes deben ser entrevistados en persona antes de que ICE decida el mantenerlos encerrados o no.

Las regulaciones requieren que ICE entreviste a los detenidos una vez que hayan estado detenidos por 180 días y estén en espera de deportación. Las entrevistas son para determinar si ICE debe liberar a los detenidos mientras se los deporta.

ICE no cumplió el reglamento en estos tres casos.

Con información de WURB News

Notas relacionadas