17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Dreamers no pueden acceder a préstamos para vivienda porque no son residentes: Departamento de Vivienda

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) comenzó a pedir a los préstamistas que no dieran créditos hipotecarios a los dreamers

Prestamistas y personas involucradas en la industria hipotecaria confirmaron que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) estableció que los beneficiarios de DACA, los dreamers, ya no pueden obtener préstamos de la  Administración Federal de Vivienda (FHA) para comprar una casa.

Fue a finales de 2018 cuando diversos medios reportaron que el gobierno habría pedido a los prestamistas dejar dar créditos a los jóvenes migrantes beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), en ese entonces HUD no había emitido ningún cambio oficial en sus políticas.

Sin embargo, recientemente fueron revelados unos mensajes emitidos por HUD en los que detallan que esta decisión está respaldada por la ley, ellos aseguran que los dreamers no cumplen con las pautas de la FHA porque DACA no otorga residencia legal.

Tal vez te interese:  Administración Trump negaría asistencia para vivienda a beneficiarios de DACA

Según HUD, “las personas que no son ciudadanas y no tienen residencia legal en EU no son elegibles para hipotecas aseguradas por la FHA”.

Anteriormente, los dreamers eran elegibles en ciertas circunstancias, como cuando se les permitió trabajar legalmente en EU, esto fue declarado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Debido a la incertidumbre, varios prestamistas dejaron de dar préstamos a los jóvenes DACA.

HUD, FHA y el Departamento de Agricultura dijeron a HousingWire que no habían cambiado sus políticas con respecto a las hipotecas a los beneficiarios de DACA.

Con información de HousingWire

Notas relacionadas