29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Donald Trump usará cubrebocas por primera vez

Donald Trump usará cubrebocas por primera vez
Donald Trump visitará el hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, por lo que usará el cubrebocas por primera vez.

Ante el repunte de contagios de coronavirus en Estados Unidos, el presidente Donald Trump usará cubrebocas por primera vez este fin de semana.

El mandatario estadounidense dio a conocer su intención de usar cubrebocas en su visita al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington.

Hasta el momento, se negaba a utilizarlo e incluso, cuestionó su eficacia.

“Creo que está bien llevar máscara si hace sentir cómodo. Voy a ir a Walter Reed a ver a algunos de nuestros grandes soldados que han sido heridos. Algunos gravemente heridos. También a algunos de nuestros trabajadores del Covid, gente que ha hecho un gran trabajo”, explicó en la misma entrevista.

El jueves 10 de julio, Estados Unidos registró mil 011 fallecidos y un récord de contagios de 61 mil 790, según el recuento independiente que realiza la Universidad Johns Hopkins.

“Espero llevar una máscara cuando vaya. Estás en un hospital así que es una cuestión apropiada”, aseguró.

Trump y la marcha atrás en la reapertura

En 15 de los 50 estados del país, el virus está en expansión acelerada, por lo que dieron marcha atrás en el proceso de reapertura. En Arizona, Florida, Luisiana, Carolina del Sur y Georgia la situación es alarmante.

“Más que dar marcha atrás hacia una reclusión completa, creo que necesitaríamos más bien lograr que los estados pongan en pausa su proceso de apertura”, dijo Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca.

Ante el creciente número de contagios, hace una semana Texas, California y Arizona volvieron a decretar el cierre de bares y restaurantes. Hoy Nevada tomó la misma decisión.

La polarización política que vive Estados Unidos afecta la capacidad de respuesta sanitaria, ya que el gobierno federal delega a los estados las medidas de control.

“El doctor Fauci es un buen hombre, pero ha cometido muchos errores. Por ejemplo, no tienes que prohibir la llegada desde la muy infectada China. Lo hice de todas formas, y hemos salvado cientos de miles de vidas”, dijo Donald Trump, en entrevista con la cadena Fox.

Tal vez te interese:  ¿A quiénes afectará la más reciente restricción migratoria de Trump?

Notas relacionadas