28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Denuncian a ICE por detener a migrantes que llevaban a sus hijos a la escuela

Acusan a ICE de arrestar a padres indocumentados que llevan a sus hijos a la escuela
Activistas dijeron tener varios reportes en Colorado, lo mismo ha sucedido en Oregón, los migrantes fueron capturados mientras llevaban a sus niños a clase

A pesar de tener prohibido realizar arrestos en lugares sensibles (como escuelas), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habría detenido a varios migrantes mientras llevan a sus hijos a la escuela, denunciaron activistas en Colorado.

De acuerdo con los reportes de los defensores de los migrantes, los agentes detuvieron a los migrantes antes de que dejaran a sus hijos en la escuela.

Por su parte, ICE se limitó a responder que sólo persiguen a los indocumentados con antecedentes penales.

Añadieron que sus acciones no se limitan a escuelas específicas.

Los activistas hablaron de tres incidentes ocurridos en Colorado la semana pasada que involucraron a padres detenidos.

Además, ICE detuvo a un padre en Portland, Oregon, después de que subiera a sus hijos en el autobús escolar la semana pasada.

También hay reportes de la detención de una mujer después de que dejara a su hijo en la escuela en el sur de Filadelfia.

ICE afirma que sus arrestos son legales

Tanya Roman, portavoz de ICE, explicó que el arresto en Portlan fue el de Tomás Galván-Rodríguez, un mexicano que fue condenado por un atropello y robo antes.

ICE dice que tiene una política de “ubicación delicada” que les prohíbe realizar arrestos en escuelas, hospitales, iglesias, funerales y bodas.

Sin embargo, una parada de autobús escolar es legal si no hay niños presentes.

El Comité de Servicio de Amigos Americanos de Colorado calificó los incidentes como una “táctica cruel” que “viola el espíritu de las políticas de ubicaciones sensibles”.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! Continúa la vigilancia de ICE contra migrantes por medio de sus matrículas vehiculares

ICE dijo que el 86 por ciento de sus arrestos el año pasado involucró a personas con una condena penal previa o cargos penales pendientes además de las violaciones de inmigración.

Notas relacionadas