28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Demócratas critican plan ayuda de Trump; dicen que es inconstitucional

Nancy Pelosi AP VOA congeso
El presidente Donald Trump y los funcionarios de la Casa Blanca esperan que sus órdenes sean impugnadas en demandas judiciales, ya que según la ley estadounidense, el Congreso debe aprobar la legislación sobre gastos.

La Casa Blanca y los principales legisladores demócratas expresaron sus desacuerdos sobre las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump para extender los beneficios vencidos a decenas de millones de trabajadores que quedaron desempleados por la pandemia del coronavirus y para diferir los impuestos sobre la nómina a muchos trabajadores.

En entrevista para “Fox News Sunday”, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, calificó la acción de Trump como “débil e inconstitucional”.

Pelosi dijo que “llevará un tiempo poner dinero en los bolsillos de los estadounidenses” y nuevamente pidió a la Casa Blanca reunirse en el Congreso.

El objetivo es ayudar a los más de 30 millones de trabajadores que siguen desempleados y a los gobiernos estatales y municipales que necesitan ayuda.

Tal vez te interese:  Trump firma orden ejecutiva con beneficios para afectados por pandemia

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las órdenes de Trump el sábado “no eran su primera opción”.

Además, culpó a Pelosi y al líder del Senado, Chuck Schumer, por el fallo de las dos semanas de negociaciones sobre un paquete de ayuda.

¿Qué firmo Trump como ayuda económica?

En las negociaciones infructuosas, los demócratas buscaron extender el impulso del gobierno federal de 600 dólares a la semana a beneficios estatales de desempleo menos generosos hasta fines de 2020, después de que expiraran a fines de julio.

Trump redujo la cifra a 400 dólares y dijo que los estados deberían pagar 100 de esa cantidad.

“Los estados no tienen el dinero para hacer eso”, dijo Pelosi.

Sin embargo, Mnuchin respondió que los estados pueden tomar dinero de la ley de ayuda por coronavirus que aún no se ha gastado.

Trump y la Casa Blanca esperan que sus órdenes sean impugnadas en demandas judiciales, ya que según la ley, el Congreso debe aprobar la legislación sobre gastos.

No se puede hacer por mandato presidencial, aunque Mnuchin dijo que las acciones de Trump fueron autorizadas por sus asesores legales.

 

Notas relacionadas