19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Demócratas anuncian nuevo paquete de ayuda por Covid-19

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, espera que los republicanos cedan a las negociaciones sobre un nuevo cheque de ayuda. | Foto: Reuters, VOA.
Aún no se sabe si este nuevo paquete de ayuda por Covid-19 incluirá un cheque de estímulo o si, finalmente, demócratas y republicanos llegarán a un acuerdo.

Este lunes, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que los legisladores demócratas revelaron un nuevo paquete de ayuda por Covid-19. Este paquete es de 2.2 billones de dólares. Con él, los demócratas esperan reducir el costo de una ayuda económica por la pandemia de coronavirus.

En una carta a los legisladores demócratas divulgada por la oficina de Pelosi, se explica que el proyecto “incluye nueva financiación necesaria para impedir una catástrofe en las escuelas, restaurantes, espacios de espectáculos, trabajadores de aerolíneas y otros”.

“Los demócratas están cumpliendo con su compromiso con esta iniciativa actualizada”, dijo Pelosi.

Hemos logrado hacer cambios críticos y reducir el costo del proyecto acortando el tiempo que cubre por ahora.

Tal vez te interese:  ¿Cómo solicito el cheque de ayuda por coronavirus si no pagué impuestos?

Aún se puede aprobar un nuevo paquete de ayuda

En los últimos días, Pelosi expresó optimismo en que podría alcanzarse un acuerdo con la Casa Blanca sobre un nuevo paquete de ayuda por Covid-19. También dijo que las conversaciones todavía continúan.

Sin embargo, no especificó cuándo habrá una votación sobre la propuesta.

Las conversaciones formales entre Pelosi, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows para un nuevo paquete de ayuda colapsaron el pasado 7 de agosto. En ese momento, se alegaron diferencias entre las partes.

Sin embargo, Pelosi y Mnuchin conversaron por teléfono el domingo y el lunes. También planeaban hablar este martes por la mañana, dijo el portavoz de la legisladora.

Pelosi y Schumer buscaban inicialmente un paquete de ayuda de 3.4 billones de dólares. No obstante, después expresaron su disposición a reducirlo a por lo menos tres billones.

Sin embargo, no está claro si la Casa Blanca consideraría la suma de 2.2 billones propuesta en la nueva legislación. Por su parte, Meadows ha dicho que Trump estaría dispuesto a firmar un paquete de ayuda de 1.3 billones de dólares.

Notas relacionadas