29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Convención del Partido Demócrata en California aboga por el voto de latinos

Los candidatos por el Partido Demócrata que participaron en la convención del sábado 16 de noviembre en California, abogaron por el voto latino. Foto: Verónica Villafañe/VOA.
"Es importante participar, tenemos un presidente que tiene un mal corazón con los latinos e inmigrantes”, acusó Julián Castro.

El Debate del Partido Demócrata para las Elecciones 2020 en Estados Unidos, se llevó a cabo este sábado en el Long Beach Arena, de California, con la participación de candidatos que buscan el mejor contendiente contra Donald Trump.

Entre los participantes estuvieron la senadora demócrata por California, Kamala Harris, y su adversario el abogado y empresario Julián Castro, por el estado de Texas.

Castro, de origen latino, habló a la Voz de América sobre la importancia del voto de ese sector para las venideras elecciones.

“Es importante participar, tenemos un presidente que tiene un mal corazón con los latinos e inmigrantes”, acusó Castro.

El empresario dijo que si se quiere “reformar el sistema migratorio, invertir en educación, empleos y cambiar el presidente (de Estados Unidos) es necesario votar”.

Por su parte, los candidatos del partido demócrata Joe Biden y Elizabeth Warren no participaron en el evento, por lo que fueron fuertemente criticados por tal postura.

Tal vez te interese:  “Unos Estados Unidos acogedores y seguros para todos”, Bernie Sanders presenta su plan migratorio

La senadora por el estado de Minessota, Amy Klobuchar, se enfocó en la condición filantrópica de su candidatura: “Quiero ser presidente para todo el país.

Klobuchar, que ascendió al senado por primera vez en 2006, fue ;a primera mujer senadora electa de los Estados Unidos por ese estado norteño.

En medio de la presentación, la cadena CNN informó al e dice al mayor retirado del ejército, Peter Paul Montgomery, que solo unos minutos antes había liberado una encuesta, que arrojó como resultado que lo coloca en primer lugar en el estado de Iowa.

Notas relacionadas