28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Cómo será el Primer debate presidencial del 2020 en EEUU?

El debate presidencial del 2020 será en Cleveland y pretende que los votantes conozcan las propuestas de ambos candidatos respecto al tema de la pandemia y cómo salir de ella. Además se tratarán otros temas como la economía y el trabajo.

Donald Trump y Joe Biden se prepararán para participar en el primer debate en estas elecciones 2020, las cuales serán en Cleveland este martes 29 de septiembre a las 9 pm (hora del Este de EEUU). Se espera que varios medios de comunicación lo transmitan a través de sus redes sociales o sus páginas oficiales.

A pesar de la pandemia, ambos contendientes se verán a la cara, ya que asistirán de manera presencial al primero de los tres debates que se tienen planeados antes de las elecciones del 3 de noviembre del 2020.

Tal vez te interese:  ¿Por qué el voto hispano en Florida será decisivo en las próximas elecciones?

Este hecho será en las instalaciones de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio. El evento pretende que los votantes conozcan las propuestas de ambos candidatos respecto al tema de la pandemia y cómo salir de ella. Además en el primer debate presidencial se tratarán otros temas como la economía y el trabajo.

A continuación, compartimos la lista de los temas:

  • El historial de Trump y Biden.
  • La Suprema Corte de Justicia.
  • La pandemia del coronavirus.
  • La economía.
  • La tensión racial.
  • La violencia en las ciudades de Estados Unidos.
  • La integridad de la elección.

¿Cuál será la estructura del debate presidencial 2020?

El jefe de la Comisión de Debates presidenciales, Peter Eyre, indicó que el debate se dividirá en seis partes con duración de 15 minutos cada una. Chris Wallace, quién es presentador de Fox News Sunday será el encargado de moderar la contienda.

La estructura del debate será la siguiente: el moderador informará sobre los temas a tratar en cada parte del debate, después cada parte iniciará con una pregunta cuyo  tiempo de respuesta deberá ser de dos minutos máximo.

De esta manera los candidatos podrán refutar los argumentos de su contrincante. El moderador usará el tiempo restante en esa parte del debate para tratar más profundamente los temas.

Citando a Eyre y de acuerdo con La Voz de America.: “los moderadores tienen la capacidad de extender cada segmento, enfocándose en garantizar una distribución equitativa del tiempo para los candidatos”.

El candidato que hable con mayor claridad durante sus presentaciones, tenga argumentos firmes y proyecte mayor seguridad será capaz de ganarse el voto de aquellos ciudadanos que se sienten indecisos.

Una parte y/o segmento del debate podría hacer la diferencia el día de las elecciones.

Tal vez te interese:  Biden gana elecciones primarias en Florida e Illinois

Notas relacionadas