20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Chef alimenta a afectados por coronavirus

Chef José Andrés
Nadie estaba preparado para lo que ahora enfrenta Estados Unidos y, en general, el mundo entero, algunos, como José Andrés, ven las circunstancias como algo surrealistas

Mientras restaurantes ven caer sus ingresos ante la imposibilidad de recibir clientes en sus instalaciones, José Andrés, un chef español, migrante en Estados Unidos, da la mano a los más afectados por la crisis.

Nadie estaba preparado para lo que ahora enfrenta Estados Unidos y, en general, el mundo entero, algunos, como José Andrés, ven las circunstancias como algo surrealistas.

“Esto suena como una película de ciencia ficción, pero el 11 de septiembre sonó como una película de ciencia ficción, y sucedió”, dijo el chef, José Andrés.

La fachada de sus restaurantes ha cambiado, esos lugares que, tanto en Nueva York como Washington, se veían llenos de gente esperando un delicioso platillo, tienen ahora el aspecto de comedores comunitarios, en donde la prioridad son los precios bajos.

“Sí, estamos ofreciendo un par de artículos para hoy”., dijo, una empleada del restaurante.

O incluso, la posibilidad de que también los más necesitados se alimenten. Pues no es cuestión de dinero, es la posibilidad de que a todos les llegue la noche sin el estómago vacío.

El chef José Andrés como parte de la ayuda durante la emergencia

“Si somos capaces con estos cuatro restaurantes que estoy abriendo en el centro de la ciudad, es una forma de demostrar cómo los restaurantes y la industria privada pueden ser parte de la ayuda de emergencia”., dijo el chef, José Andrés.

Tal vez te interese:  Reporteros exigen a autoridades de Jalisco la búsqueda de Jaime Barrera Rodríguez

Filas que mantienen el distanciamiento social, bolsas plásticas desechables y desinfectante para manos, son algunos de sus aliados, en este tiempo.

En el que espera ser modelo para la industria, pues todos nos somos afectados, pero no de igual forma.

“Si no nos adaptamos a las inesperadas circunstancias, no pasará nada. World Central Kitchen ha demostrado, cada vez, que podemos adaptarnos a cada circunstancia”.

“Desde incendios hasta volcanes, situaciones políticas, terremotos, tornados y tsunamis. Eso es lo que todos tenemos que hacer: adaptarnos.” “Y espero que podamos cumplir”, dijo el chef, José Andrés.

Informó Laura Sepúlveda, de la Voz de América desde Nueva York.

 

Notas relacionadas