18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CBP envió a menores no acompañados de otros países a México

Congreso asegura que unos 600 menores migrantes no podrán reunirse con sus padres AP VOA
La CBP envío a los menores solos a las ciudades fronterizas de México, donde se registran múltiples casos de secuestros y de trata de personas | Con información de The Hill

Agentes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) enviaron a más de 200 menores migrantes no acompañados a México, a pesar de que eran originarios de otros países, informó The New York Times.

De acuerdo con el Times, la información fue obtenida de correos electrónicos presuntamente escritos por el subjefe de la Patrulla Fronteriza, Eduardo Sánchez.

De ser cierto, las deportaciones violaron la política de Estados Unidos y podrían poner en peligro la estrategia de deportación rápida de la administración Trump.

“Recientemente, hemos identificado varios casos sospechosos en los que menores no acompañados (Single Minors) de países distintos de México han sido expulsados ​​a través de puertos de entrada en lugar de ser remitidos a Operaciones Aéreas de ICE para vuelos de remoción”, escribió Sánchez en un correo electrónico obtenido por el Times.

“Los defensores de los derechos humanos y los organismos de control del gobierno han acusado durante mucho tiempo a la Patrulla Fronteriza de no seguir las reglas básicas para la protección de niños y migrantes”, dijo Aaron Reichlin-Melnick, asesor de políticas del American Immigration Council.

Hasta el momento, la CBP no ha contestado las solicitudes de comentarios realizadas por el The New York Times.

 

Tal vez te interese:  Abogados no han podido localizar a los padres de 545 niños migrantes: Reporte

¿Cuál es el problema de la deportación de menores no acompañados a México?

La deportación de menores no acompañados extranjeros a México viola las políticas y acuerdos internacionales.

Además, estos niños fueron enviados solos a las ciudades fronterizas de México, donde se registran múltiples casos de secuestros y de trata de personas.

Cabe aclarar que estas deportaciones son resultado de las políticas implementadas por la administración Trump para expulsar rápidamente a los migrantes que crucen la frontera.

 

Notas relacionadas