25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Biden obtiene oficialmente la candidatura demócrata para enfrentar a Trump

Biden obtiene oficialmente la candidatura demócrata para enfrentar a Trump
Joe Biden logró el número de delegados necesarios para obtener la candidatura demócrata tras las primarias del pasado martes 2 de junio.

“Amigos, esta noche aseguramos los mil 991 delegados necesarios para la nominación demócrata”, tuiteo Joe Biden, confirmando así que se enfrentará a Donald Trump en la contienda electoral.

Biden logró los delegados necesarios para convertirse en el nominado tras las primarias del pasado martes 2 de junio en siete estados y en el Distrito de Columbia.

La marca no se dio a conocer hasta el viernes -tres días después de los comicios- debido a que varios estados tardaron días en contabilizar los resultados.

 

CBS News estimó la mañana del sábado que Joe Biden alcanzó más de los mil 991 delegados y que en las próximos días se conocerán esos votos adicionales.

Después de revelar la noticia, Biden emitió un comunicado en el que agradeció a todos los candidatos de su partido que compitieron junto a él en el Partido Demócrata.

“Estoy orgulloso de decir que vamos a ganar esta elección general como un partido unido”, cita el documento.

Cabe destacar que todos los precandidatos que aspiraron a la nominación han acabado respaldando la candidatura de Biden.

Tal vez te interese:  Joe Biden gana elecciones primarias presidenciales

El voto de los mayores de 45 años le dieron la victoria

De acuerdo con lo revelado por AP, la ventaja del ex vicepresidente Biden frente a sus otros contendientes radicó en lo votantes de mayor edad.

Un sólido 61% de los votantes eran mayores de 45 años, un grupo que apoyó firmemente a Biden. Su ventaja en este grupo compensó su debilidad con los votantes más jóvenes.

Mientas que la composición demográfica de los votantes demócratas fue una barrera para su adversario más firme Bernie Sanders, quien puso fin a su campaña en abril.

 

Biden cuenta con 77 años de edad y pasó 36 en el Senado antes de convertirse en vicepresidente con Barack Obama.

Esta es la tercera vez que aspira a la Casa Blanca y su triunfo hacia la candidatura fue impulsado por el respaldo de los afroestadounidenses.

Tal vez te interese:  Estas son las propuestas de Joe Biden para los migrantes

Notas relacionadas