18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Basílica de Guadalupe celebrará a la Virgen de forma virtual

Peregrinos-acuden-a-la-Baslica-para-agradecer-a-la-Virgen-de-Guadalupe
Durante el 11 y 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe no realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, la Basílica de Guadalupe anunció que los días 11 y 12 de diciembre no se realizará ninguna celebración litúrgica a la virgen morena.

A través de una carta, Mons. Salvador Martínez Ávila anunció cómo se realizarán las actividades durante el 11 y 12 de diciembre.

Durante esos días, la Basílica de Guadalupe no realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen.

“Tan solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones”.

Además, se invitó a los fieles a celebrar a la virgen en sus propias comunidades, ya sea a nivel parroquial, de barrio o en familia.

Esto claro, observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios de Covid-19.

El objetivo de estas medidas es evitar la aglomeración que se realiza año con año los días 11 y 12 de diciembre.

En este sentido, la Basílica de Guadalupe ofrece, en su página de internet, materiales como oraciones, ritos, catequesis y dinámicas virtuales para que las celebraciones.

Por otro lado, se invita a los fieles reprogramar su visita a la Basílica a los meses de noviembre y/o enero para prevenir el peligro de contagio.

Finalmente, propusieron a los fieles participar en las mañanitas y celebraciones litúrgicas realizadas a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales, donde se harán transmisiones diferidas del evento

Tal vez te interese:  Open Society Foundations crea fondo de ayuda para migrantes afectados por el Covid-19 en Dallas

Notas relacionadas