18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Avanza la iniciativa para dar licencias de conducir a indocumentados en Virginia

Licencia de conducir de Virginia
Ambas Cámaras legislativas en el estado aprobaron el proyecto de ley que permitiría obtener una licencia de conducir en Virginia para indocumentados

Buenas noticias paisano, el estado de Virginia estaría por dar licencias de conducir a sus indocumentados, esto gracias a que ambas Cámaras legislativas en el estado aprobaron el proyecto de ley que te permitiría obtener la identificación.

Con una votación del Senado estatal de 22 votos a favor y 18 en contra, el proyecto de ley SB 34 fue aprobado, este permitía entregar un permiso de conducir a los indocumentados en Virginia.

Mientras que la Cámara de Representantes aprobó con 57 a favor y 42 en contra la HB 12 11.

Sin embargo,  aún no se debe cantar victoria porque falta que el Senado estatal revise lo que hizo la cámara baja y viceversa.

De igual manera, grupos a favor de la ley, piden a la comunidad participar del proceso más que nunca, ya que aún es incierto si habrá licencias de conducir o tan solo un tarjeta de permiso para conducir.

De acuerdo con Univisión, los próximos 25 días serán clave en el proceso.

Ya que ambas Cámaras tendrán que revisar el proyecto de ley, posteriormente deberán crear un solo proyecto para enviarlo al escritorio del gobernador Ralph Northam.

Los senadores de Virginia prefieren la tarjeta de privilegio porque temen no estar alineados con la ley de REAL ID, la cual, no se le otorga a indocumentados.

“No hay ningún impedimento legal, federal a que Virginia abra el camino para que todos lo indocumentados puedan obtener su licencia de conducir que no cumpla con el REAL ID”, dijo Simón Sandoval, del Centro de justicia y asistencia jurídica.

Tal vez te interese:  Estos son los estados que tienen licencias de conducir para migrantes

Otros estados que otorgan licencias de conducir a indocumentados

Cabe destacar que actualmente, estos estados (además del Distrito de Columbia y Puerto Rico) otorgan licencias a inmigrantes indocumentados:

Notas relacionadas