25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Autorizan divulgar videos de la muerte de George Floyd

Autorizan divulgar videos de policías implicados en muerte de George Floyd
El juez Peter Cahill dictaminó que los videos de las cámaras corporales los policías implicados en muerte de George Floyd serán públicos.

Un juez de Minnesota ordenó la divulgación de las imágenes corporales que portaban los ex policías acusados de la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció tras ser detenido por los agentes.

El juez Peter Cahill dictaminó que los videos de las cámaras corporales de Thomas Lane y J. Kueng se pondrán a disposición del público.

Tal vez te interese:  Filtran nuevo video de la detención de George Floyd

Los videos se tomaron durante la noche en que Floyd murió a finales de mayo. Sin embargo, no está claro cómo o cuando se publicarán las imágenes.

El mes pasado, el abogado de Lane presentó los videos ante la corte. Inicialmente, se publicaron las transcripciones del audio.

Después un juez permitió que los periodistas y miembros del público vieran las imágenes con cita previa.

El pasado lunes, un tabloide británico publicó parte de los videos. Cabe destacar que Earl Gray, abogado de Lane, presentó los videos y las transcripciones ante el tribunal.

Los abogados de la coalición de organizaciones de medios, incluida The Associated Press, pidieron al juez que permitiera su publicación.

Floyd, un hombre negro que estaba esposa, murió el 25 de mayo después de que Dereck Chauvin, un policía blanco, presionó su rodilla contra el cuello durante casi ocho minutos. Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Derek M Chauvin, el policía que asesinó a George Floyd?

Tou Thao, Lane y Kueng están acusado de ayudar e incitar el asesinato en segundo grado y el homicidio. Despidieron a los cuatro agentes.

Notas relacionadas