19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así imaginan los niños y jóvenes de Zacatecas la migración

Con esta cantidad de participantes de le concurso de dibujo, se puede notar el esfuerzo del gobierno de Zacatecas por inculcar los derechos humanos
Más de 500 niños, adolescentes y jóvenes participaron en el 26 Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019, se puede notar el esfuerzo del gobierno de Zacatecas por inculcar los derechos humanos de los migrantes

Fueron 530 niños, adolescentes y jóvenes quienes participaron en el 26 Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019, que pretendía mostrar a través de su mirada los derechos de los migrantes.

Con esta cantidad de participantes se puede notar el esfuerzo del gobierno de Zacatecas por inculcar los derechos humanos de los migrantes en todos los niveles escolares.

Conexión Migrante

La edad de los participantes fue de los 6 a los 24 años.

En varios trabajos se puede ver que tienen pensamientos claros y a veces tristeza por el significado de la migración por necesidad.

Conexión Migrante

Carmen Vianey Castañeda López, secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población (Coepo) explicó que:

“El concurso se hace a nivel estatal para que los primeros lugares de cada una de cinco categorías pasen al torneo nacional”.

Conexión Migrante

Los ganadores del concurso de dibujo

El concurso se dividió en cinco categorías:

  • La A es de seis a nueve años y tuvo 249 participantes. El primer lugar fue para Herbert Sebastián Zelaya Larralde, de seis años.
  • Categoría B es de 10 a 12 años con 142 participantes. El primer lugar fue Juan Carlos Ávalos Fraire, de 11 años, de Fresnillo.
  • Categoría C, de 13 a 15 años, donde hubo 53 trabajos, el primer lugar fue para Kennia Bermejo Mercado, de 13 años, de Juchipila.
  • La categoría D, de 16 a 19 años, con 10 concursantes
  • En la categoría E, de 20 a 24 años, solo hubo dos participantes, el primer lugar fue para Roberto Emanuel Murillo Ávila, de 21 años.

Conexión Migrante

Tal vez te interese:  Participa en el Concurso Nacional de Dibujo, el tema es derechos de los migrantes

La secretaria de Coepo dijo que los resultados del concurso nacional serán dados a conocer el 22 de noviembre en los sitios de internet oficiales y la ceremonia de premiación nacional será en la Ciudad de México, en diciembre.

Fueron cinco los calificadores del concurso,

  • Adela Bañuelos Acevedo, directora del Museo Francisco Goitia
  • Los artistas plásticos independientes, Leticia Zubillaga, Emilio Carrasco Gutiérrez y Javier Díaz Riva Palacio,
  • Así como Leticia González Gómez, directora del Sistema Estatal de Información de la Coepla.

Conexión Migrante

 

Notas relacionadas