18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Apple, Microsoft y más empresas piden a Trump dejar DACA

DACA Reuters VOA
Más de 140 empresas pidieron a Trump no tomar medidas administrativas adicionales que impacten negativamente el programa DACA.

Una coalición de más de 140 grandes empresas, entre las que se encuentran Apple, Microsoft, Google, Facebook, Uber y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, enviaron una carta al presidente Donald Trump dejar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Dicho documento fue escrito por la Coalición para el Sueño Americano, organización conformada por grupos comerciales del sector privado estadounidense.

“Como grandes empleadores estadounidenses y organizaciones de empleadores, le recomendamos encarecidamente que deje el programa DACA en su lugar”, dice la carta.

Agrega que los beneficiarios de DACA han sido miembros vitales de la fuerza laboral de industrias y comunidades de EEUU durante años.

Además, deja en claro que estos migrantes han cumplido con las leyes y regulaciones del país para mantener DACA

Tal vez te interese:  Trump anuncia reforma para que dreamers obtengan la ciudadanía

¿Cómo justifican la petición para mantener DACA?

La carta citaba encuestas públicas que encontraban que la mayoría de los estadounidenses estaban a favor de proteger a los dreamers.

“No es momento de interrumpir la recuperación económica de nuestras empresas y comunidades, ni de poner en peligro la salud y la seguridad de estas personas vulnerables”, dice la carta.

Es por eso que pidieron a Trump no tomar medidas administrativas adicionales que impacten negativamente el programa DACA.

La carta llega después de que la Suprema Corte rechazara el primer intento de Trump de acabar con DACA.

A pesar del fallo de la corte, el presidente Trump insistió que presentaría una nueva medida para acabar con el programa que protege a los dreamers.

Hace un par de días, comenzó a circular información que decía que Trump presentaría una nueva iniciativa contra la Acción Diferida a la brevedad.

Tal vez te interese:  Trump espera presentar una nueva iniciativa contra DACA esta semana

Notas relacionadas