28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

AMLO agradeció a paisanos en EEUU; dijo que remesas crecieron 12%

AMLO agradeció a paisanos en EEUU; dijo que remesas crecieron 12%
AMLO reconoció el esfuerzo de que hacen los paisanos en EEUU y aseguró que hubo un incremento del 12% en las remesas en comparación con el año anterior.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo de gira por Veracruz y reconoció el esfuerzo de que hacen los paisanos. Afirmó que los pronósticos de las remesas se equivocaron porque hubo un incremento del 12% en comparación con el año anterior.

“Algo que fue muy afortunado, el que nuestros paisanos seguirán enviando remesas a sus familias. Los expertos estaban pronosticando de que se iban a caer las remesas porque en EEUU también están afectados por la pandemia”, dijo AMLO.

Tal vez te interese:  AMLO le sigue apostando a las remesas en el Segundo Informe

Mes con mes llegan de 3 mil 500 a 3 mil 800 millones de dólares en remesas al país, según cifras del mandatario.

“Se equivocaron los pronósticos porque en vez de caerse aumentaron las remesas. Hasta ayer calculamos que hay un incremento en las remesas, en lo que envían a nuestros paisanos del 12% en comparación con el año pasado”, aseguró López Obrador.

Entre enero y julio de 2020, México recibió 22.821,5 millones de dólares en remesas. Esto representó un aumento del 10.01% respecto al mismo periodo de 2019, según el Banco Central Mexicano.

Además, afirmó que este año habrá un récord en cuanto ingreso de remesas, es decir, 40 mil millones de dólares.

“Esto ha ayudado mucho. Ahora que se necesita y se los vamos a agradecer siempre. Miren la paradoja, los que se han tenido que ir por falta de oportunidades en el país son los que nos están salvando en lo económico. Son los que más nos están ayudando. Esas remesas significan la principal fuente de ingresos en nuestro país”, agradeció AMLO.

Generalmente, las remesas proceden de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y es un ingreso importante para el país.

Notas relacionadas