19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Alcalde de NY informa sobre cuarta redada de ICE, no se reportan arrestos

Alcalde de NY informa sobre cuarta redada de ICE, no se reportan arrestos
El alcalde de NY, Bill de Blasio, informó que este martes se produjo la cuarta redada en la ciudad. Hasta el momento no se han producido arrestos dijo.

El martes se produjo la cuarta redada en la ciudad de Nueva York para capturar y deportar migrantes indocumentados por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), informó el alcalde de la ciudad Bill de Blasio en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, -informó de Blasio-, no se han producido arrestos.

“Tenemos reportes creíbles de la actividad de ICE esta mañana temprano en Midwood y Sunset Park. No se han reportado arrestos. El personal de @NYCImmigrants está en el terreno y ha hablado con testigos”, escribió el alcalde.

Tal vez te interese:  ICE detuvo a 20 migrantes en San Diego; autoridades dicen que no forma parte de una redada

El presidente Donald Trump dijo el lunes que las redadas realizadas durante el fin de semana estuvieron concentradas en inmigrantes que han recibido orden de deportación. Dijo que fueron “muy exitosas”, aún cuando gran parte de las acciones no han sido visibles.

Trump había prometido lanzar operaciones masivas de deportación durante el fin de semana, lo que llevó a migrantes y sus defensores a prepararse para una gran cantidad de arrestos, pero hasta la tarde del domingo se habían conocido pocos reportes de operaciones de bajo perfil en algunas ciudades.

“La gente vino a nuestro país ilegalmente (…) Muchos eran delincuentes. Muchos fueron condenados de crímenes”, afirmó Trump.

“Muchos, muchos fueron sacados el domingo, ustedes simplemente no lo saben (…) fue un día muy exitoso, pero ustedes no vieron mucho (…) Todas las personas removidas tenían papeles y nosotros teníamos órdenes judiciales”, indicó sin más detalles.

Cuatro redadas en Nueva York

En Nueva York han ocurrido cuatro redadas, tres de ellas el sábado y una este martes, según el alcalde De Blasio.

También hubo muchos reportes no confirmados de acciones de ICE en Denver y Miami.

“Estamos realizando medidas enfocadas en individuos específicos que se presentaron ante una corte de inmigración y recibieron una orden de expulsión de un juez de inmigración”, dijo el domingo el director en funciones del ICE, Matt Albence, a Fox News.

Alertas y la respuesta de ICE

La Voz de América constató que el texto de una alerta en varios idiomas, fue colgado en el tren 7 del metro de Nueva York, que conecta a Queens y Manhattan.

“Si usted es un ilegal no se monte en el tren 7 porque mañana la Migra va a detener y arrestar a todos los ilegales (…) Qué Dios lo bendiga!”, se leía en el cartel.

Rachael Yong Yow, funcionaria a cargo de Asuntos Públicos de ICE en Nueva York, dijo a la VOA que la agencia no es responsable del comunicado publicado en el metro de la ciudad.

“Ese anuncio no fue publicado por nuestra agencia, ni estaríamos realizando operativos en el tren 7 o en cualquier otro del metro. ICE no verifica aleatoriamente las identificaciones ni realiza arrestos aleatorios. Cada vez que un oficial de ICE sale al campo es para un arresto dirigido”, dijo el funcionario.

“Esto es simplemente la propagación desenfrenada de la desinformación”, aclaró.

Notas relacionadas