28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Activistas piden tener cuidado con la información falsa de redadas; piden no creer todo lo que ven en redes

Activistas piden tener cuidado con la información falsa de redadas; piden no creer todo lo que ven en redes
El Servicio de Inmigración (ICE) dijo que no realizará detenciones en la línea 7 del metro de Nueva York.

Paisano, ten cuidado con toda la información que ves en redes sociales, pues activistas e internautas denunciaron que comenzó a circular información falsa sobre presuntos operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), así como los pasos a seguir si la migra toca tu puerta.

Uno de estos casos tuvo lugar en Nueva York, pues apareció un cartel en el que advertían que habría operativos en la línea 7 del metro, sin embargo, un portavoz de la agencia indicó que ese cartel no fue colocado por ellos.

Un portavoz de ICE indicó al portal de noticias Univisión, que dicho cartel no fue colocado por ellos y añadió que, “tampoco estaremos haciendo barridas en el tren 7 o cualquier otro subway”.

La política cero tolerancia ha provocado temor entre la comunidad migrante.

A raíz del anunció de Trump sobre las deportaciones masivas, ha surgido mucha información falsa que está circulando de diversas maneras.

Tal vez te interese:  Comienzan redadas en Florida; Trump dijo que iniciarían el domingo

En el tren 7 de Nueva York  apareció el cartel que contenía un mensaje falso y alarmante que decía:

“ALERTA Si usted es un ilegal mantengase (sic) no se monte en el tren 7 porque mañana! LA MIGRA Va a recoger y arrestar a todos los ilegales este alerta por favor y que Dios lo bendiga!”.

“ICE no revisa documentos, ni conduce arrestos de forma aleatoria. Cada vez que un agente de ICE sale a la calle lo hace para realizar un arresto específico”, añadió el portavoz.

Conexión Migrante
Fotografía del cartel que alertaba sobre la operación de ICE.

Algunas de las recomendaciones sobre qué hacer en caso de que la migra toque a tu puerta se han desvirtuado, pues en redes ha circulado una imagen donde aparecen recomendaciones contrarias a como debería de actuarse: abrir la puerta, ser cooperativo, contestar a todas las preguntas realizadas por los agentes e invitarlos a entrar a casa, son algunas de las recomendaciones que se leen en esta imagen.

Conexión Migrante
Imagen sobre las recomendaciones en caso de que ICE toque a tu puerta.

Notas relacionadas