18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrantes podrán apoyar a los 58 municipios de Zacatecas con el Programa 2×1

SEZAMI Programa 2x1 llegará a los 84 municipios de Zacatecas Jose Juan Estrada
José Juan Estrada Hernández, dijo que el gobierno respaldará a todos los presidentes municipales, sin distinción para que realicen obras en sus municipi

Los migrantes zacatecanos en Estados Unidos tendrán la oportunidad de apoyar a los 58 municipios de Zacatecas durante este 2020, todo gracias al Programa 2×1 “Trabajando Unidos con los Migrantes”, aseguró el Gobierno de Zacatecas.

El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, dijo que el gobierno respaldará a todos los presidentes municipales, sin distinción.

El funcionario informó que el presupuesto del Programa 2×1 para este 2020 es de 70 millones de pesos.

Además, existe la posibilidad de ampliar el presupuesto hasta los 100 millones de pesos.

Estrada Hernández reconoció las dificultades económicas por las que pasan algunos municipios, sin embargo, dijo que bucarán la forma para concretar todos los proyectos.

Tal vez te interese:  Programa 'Corazón de Plata' Zacatecas: Uniendo a padres con sus hijos migrantes en Estados Unidos

Por otro lado, el funcionario ofreció la asesoría del personal de la Sezami para que todos los municipios participen.

También les pidió cumplir con el calendario establecido para la entrega de expedientes y de aclaraciones, una vez que sus proyectos sean aprobados.

INAH se suma al Programa 2×1

Por otra parte, José Juan Estrada anunció que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se suma al Programa 2×1.

El INAH participará activamente en la regulación de los proyectos que se propongan para los templos, parroquias y plazas públicas.

Finalmente, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía, dijo que este programa es oxígeno para los presidentes y la sociedad por lo que exhortó a sus iguales a cuidarlo con acciones transparentes y obras de calidad que realmente requieran los habitantes de las comunidades.

Notas relacionadas