28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Andy Ruiz pega con una fuerza de 4301 newtons; los mexicanos decimos, ‘pega bien cabrón’…

Cada uno de los golpes de Andy Ruiz tiene una fuerza de 439 kilos de fuerza, ahora imagina eso machacándote la cabeza, el estómago o el hígado…

Imagina que te cayeran unos 439 kilos encima, que es más o menos el peso de un toro de lidia, ahora suma que ese impacto lo recibes a unos 18 kilómetros por hora. ¿Sobrevivirías? Pues así pega Andy Ruiz Jr., el primer mexicano campeón de peso completo en la historia y que volverá a enfrentar a Anthony Joshua, ahora para defender sus cuatro títulos en Arabia Saudita.

¿Ahora entiendes por qué noqueó al británico hace seis meses?, le llovieron búnkers enteros por todo su cuerpo. Algunos especialistas dicen que Andy lanza sus golpes como si fuera peso mediano, ráfagas rapidísimas de tres o cuatro a una velocidad inusual para su categoría. Así que cuando ataca con sus combinaciones de tres o cuatro golpes, en menos de 10 segundos tienes encima de tu cuerpo un equivalente a más de 439 kilos machacándote la cabeza, el estómago, el hígado. Te quieres morir.

Antony Joshua debería saber que a Andy lo sacaron dos veces del colegio por peleonero y decidió darse de trompazos con los cholos de California.

“¿Quién soy yo?, pues un gordito que siempre soñó en conseguir cosas grandes”, dijo Andy Ruiz Jr hace unos meses cuando logró la sorpresiva victoria ante el favorito boxeador británico, que aquel día tenía las apuestas 30 a 1 a su favor y lejos estaba de imaginarse el bombardeo que recibiría en su cuerpo.

Tiene razón Sylvester Stallone, Andy se parece mucho al Rocky que se representó en la primera pelea ante Apollo Creed.

Tal vez te interese:  JC Chávez volverá al ring para enfrentar al Travieso Arce

Sin tanto estilo pero con mucho ímpetu, ganas y resistiendo los ataques de un boxeador más estético, hábil, con el cuerpo marcado, más alto y más veloz.

“Yo siempre me enfrenté a peleadores más grandes, altos, borrachos y bien mamados”, dijo el mexicano en un video de Youtube posteado hace tres años. 

Después de obtener su título, Andy Ruiz fue a un programa de Fox Sports en Estados Unidos y allí hizo una prueba en una máquina para medir el impacto de sus golpes. Totalizó 967 libras -que combinado con la velocidad de su lanzamiento- genera un impacto de 439 kilogramos. Esa es la pegada del boxeador mexicano.

El entrenador estadounidense Teddy Atlas dice que Andy tiene el ‘estilo mexicano’: “No está buscando ganar la pelea solamente con boxeo, está buscando ganarla de la manera clásica, por nocaut”.

Tal vez te interese:  Selección Mexicana regresará al AT&T Stadium en 2020

Pero, ¿qué es el estilo mexicano? “golpea al cuerpo que la cabeza cae sola”, dice Julio César Chávez, uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos. Para ser más gráfico sobre qué es eso de “estilo mexicano” hay que ver los combates de JC, Rubén Puas Olivares, Salvador Sánchez, el KO de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao y las sangrientas trilogías de entre Marco Antonio Barrera y Erik El Terrible Morales. La verdad es que la lista es larguísima. Valentes, con técnica, fajadores, así son los boxeadores mexicanos.

Andy por fin ve la luz en su carrera, tuvieron que pasar 10 años desde que inició en el profesionalismo para ver su mejor momento.

En 2018 sus ganancias al año apenas llegaban a los 60 mil dólares, cerrará 2019 -pase lo que pase en Arabia- con 17 millones.

Es verdad, Andy Ruiz no tiene el cuerpo más estético.

No tiene nada que ver con la filosofía de Muhammad Ali, “vuela como mariposa, pica como abeja”.

Él va a los madrazos, como solemos decir los mexicanos, se faja con su rival y se dan hasta que caiga uno. “Los boxeadores mexicanos tienen muchos huevos”, dice Julio César Chávez. Es verdad.

PD. Si la ciencia estudiara a Andy Ruiz diría que tiene una fuerza de 4,301 Newtons. En México decimos, pega bien cabrón.

Texto El Mister

Notas relacionadas