23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Patrulla Fronteriza arresta a 9 trabajadores indocumentados en Massachusetts

Patrulla Fronteriza arresta a 9 trabajadores indocumentados en Massachusetts
"Este problema afecta las oportunidades de empleo de los ciudadanos, y los inmigrantes legales, igualmente "

Un total de 9 trabajadores indocumentados fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza durante un operativo que realizaron en su centro de trabajo en Massachusetts; ademas de ser detenidos, los trabajadores fueron acusados de varios delitos como el no portar documentos y haber ingresado sin autorización al país.

A través de un comunicado, la CBP detalló que los migrantes que estaban trabajando en el área de Rangeley, y que eran originarios de Guatemala, Ecuador, República Dominicana y España.

Tras ser capturados, fueron llevados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Rangeley para su procesamiento en espera de la disposición final, sin embargo, 6 de  ellos ingresaron a territorio estadounidense por Texas o Arizona sin documentos.

Jason D. Owens, jefe de Patrulla de la Patrulla Fronteriza de Maine, dijo que “no es raro que nos encontremos con trabajadores subcontratados que viajan a Maine por motivos de trabajo.

“Uno de los resultados menos conocidos de nuestras actividades de patrullaje es la protección de los mercados laborales locales”.

“Estas personas tenían su base en Massachusetts y viajaron a Maine para trabajar. “El trabajo contractual ilegal priva las oportunidades de empleo para los contratistas locales y aquellos legalmente autorizados para trabajar en los Estados Unidos”, dijo Owens.

A quienes ingresaron sin papeles a Estados Unidos fueron sometidos a un proceso formal de deportación fueron transferidas a la custodia de la Oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de Inmigración de Aduanas (ICE).

Tal vez te interese:  Hacinados y en malas condiciones, así la viven los migrantes detenidos en las instalaciones de la CBP

Se encontró que dos de los sujetos restantes, de Ecuador, eran residentes permanentes legalmente admitidos y el ciudadano de España, fue legalmente admitido en los Estados Unidos como participante en el Programa de exención de visa (VWP), pero se descubrió que el sujeto violaba las condiciones de la entrada del VWP y fue puesto en libertad a la espera de la salida de los Estados Unidos.

Por otro lado, agentes de la Patrulla Fronteriza emitieron advertencias por la infracción penal del Código de Estados Unidos 1304 (e), por no llevar documentos de registro.

“La Patrulla Fronteriza no lleva a cabo rutinariamente operaciones de cumplimiento de la ley en el lugar de trabajo. Sin embargo, nuestras actividades regulares de patrulla nos ponen en contacto con trabajadores ilegales”.

“El trabajo ilegal es un excelente ejemplo de cómo la inmigración como un problema nacional puede tener un impacto real en las comunidades de Maine. Este problema afecta las oportunidades de empleo de los ciudadanos, y los inmigrantes legales, igualmente “, dijo el jefe Owens.

Notas relacionadas