25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Senado de North Carolina aprueba proyecto que permitiría a la policía trabajar junto a ICE

La iniciativa HB 370 propone que los sheriffs locales cooperen con la migra, en caso de negarse las autoridades estatales podrían despedirlos | Foto: Especial
La iniciativa votada este lunes obligaría al cuerpo de sheriffs en Carolina del Norte a cooperar con las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

El Senado de Carolina del Norte aprobó con 26 votos a favor y 17 en contra el proyecto de ley HB 370, que obliga a todos los alguaciles del estado a colaborar con ICE, ahora la iniciativa regresa a la Cámara de Representantes para que validen los cambios efectuados en la Cámara Alta.

La iniciativa votada este lunes obligaría al cuerpo de sheriffs en Carolina del Norte a cooperar con las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y detener a las personas aún si su estatus migratorio no es claro.

Los oficiales también tendrían que acatar los pedidos de detenciones de ICE, en caso de negarse los alguaciles podrían ser destituidos de su cargo.

El abogado y exfiscal de distrito del condado de Union, John Snyder, está de acuerdo con el tono del proyecto de ley, pero dijo que hay desafíos legales futuros y que el estado los perderá.

“Lo que está haciendo la Asamblea General sobrepasa lo que creo que pueden hacer a una autoridad constitucional independiente, que es el sheriff”, dijo Snyder.

Tal vez te interese:  Carolina del Norte alista ley que permitiría a los indocumentados tener una licencia de conducir

“El sheriff obtiene su poder de la Constitución de Carolina del Norte, no de la Asamblea General. No creo que la Asamblea General pueda exigir que el alguacil cumpla con un programa federal”. añadió.

El principal promotor del proyecto de ley, el representante estatal Destin Hall, republicano por Caldwell, dijo que se opondría a cualquier crítica constitucional.

Por su parte, el senador Harry Brown, republicano por Onslow, dijo que el proyecto de ley solo afecta a los inmigrantes que son arrestados y son blanco de ICE porque han “cometido delitos en todo el país”.

Los demócratas también dijeron que el proyecto de ley haría que los inmigrantes tuvieran menos probabilidades de ponerse en contacto con la policía en una emergencia. “Dañará la confianza entre las comunidades inmigrantes y la policía, haciendo que nuestros vecindarios sean más peligrosos en lugar de más seguros”, dijo la senadora Joyce Waddell, demócrata por Mecklenburg.

Con información de WSOCTV

Notas relacionadas