El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) advirtió que el precio del huevo en Estados Unidos podría seguir subiendo, alcanzando un aumento de más del 40% en 2025 y al mismo tiempo, el gobierno de Donald Trump presentó su plan para combatir la gripe aviar y reducir el costo del producto, informó Los Angeles Times.
El plan se enfoca en mejorar la bioseguridad en las granjas. Brooke Rollins, secretaria de Agricultura, anunció que el USDA invertirá mil millones de dólares adicionales a los 2 mil millones que ya se han invertido desde que comenzó el brote de gripe aviar en 2022.
¿Por qué aumenta el precio del huevo en Estados Unidos?
A pesar de los esfuerzos para proteger a las aves, como cambios estrictos en la ropa de los trabajadores y la desinfección de vehículos, el virus se sigue propagando entre las aves silvestres.
El brote ocasionó la muerte de más de 166 millones de aves, principalmente gallinas ponedoras, y esto ha disparado los precios de los huevos. En algunas zonas, los consumidores están pagando más de un dólar por huevo,
El aumento del precio del huevo afectó tanto a los compradores como a los restaurantes. Cadenas como Denny’s y Waffle House han adicionado cargos extra a los platillos que llevan huevos.
El impacto económico es notable, de hecho, los consumidores gastaron al menos mil 400 millones de dólares más el año pasado debido al aumento del precio del huevo en Estados Unidos el año pasado, informaron economistas agrícolas de la Universidad de Arkansas.
Lee también: ¿ICE puede ir contra los empleadores en sus redadas?