18 de marzo de 2025

| Dolar:$19.86

Juez bloquea orden de Trump que busca frenar el programa de admisión de refugiados

Un juez federal en Seattle bloqueó la orden ejecutiva de Trump para detener el sistema o programa para refugiados en EE UU | Foto: AP / Voz de América

Un juez federal en Seattle bloqueó la orden ejecutiva de Trump para detener el sistema o programa para refugiados en EE UU (Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos).

El juez federal de distrito Jamal Whitehead dijo que las acciones de Trump equivalían a la “anulación de la voluntad del Congreso” de tener el programa para refugiados del país

La decisión se presentó luego de una demanda interpuesta por importantes grupos que apoyan inmigrantes en la que argumentaron que la orden ejecutiva de Trump que suspendía el programa de refugiados violaba el sistema que el Congreso creó para trasladar a refugiados a EEUU., informó Associated Press.

¿Qué dijo el gobierno de Trump para detener el programa para refugiados en EE UU?

Los abogados del gobierno dijeron que el recurso de Trump tenía la facultad de negar el ingreso de extranjeros debido a que eso “sería perjudicial para los intereses de Estados Unidos”.

La orden decía que se suspendería el programa de refugiados porque las ciudades y comunidades han sido sobrecargadas por “niveles récord de migración” y no cuentan con la capacidad para recibir a “grandes cantidades de migrantes, y refugiados”.

El juez argumentó que el presidente tiene una autoridad limitada para suspender el programa para refugiados en EE UU.

Tal vez te interese:  Gobierno hostiga a miembros de la caravana migrante

Entre los demandantes se encuentran el Proyecto Internacional de Asistencia a Refugiados en nombre de Church World Service, Lutheran Community Services Northwest y refugiados individuales.

Lee también: Así opera ICE para rastrear y detener migrantes en Estados Unidos

Notas
Relacionadas

Más Noticias