El martes 18 de febrero, el presidente Donald Trump aseguró que México está gobernado en gran medida por los cárteles de la droga y reiteró que, si el gobierno mexicano lo pidiera, Estados Unidos podría intervenir, informó EFE.
Durante una conferencia en Florida, Trump insistió en que las autoridades mexicanas han permitido el ingreso de “millones de personas” a territorio estadounidense y que muchos de ellos son personas criminales, según el mandatario.
“Tengo una muy buena relación con México, pero creo que México está gobernado en gran medida por los carteles, y eso es algo triste de decir. Si quisieran ayuda con eso, se la daríamos”, comentó.
Además. afirmó que ha logrado tener la “frontera más segura” desde su regreso al poder el pasado 20 de enero, agradeciendo a la Patrulla Fronteriza por su trabajo.
Drones de la CIA espían a cárteles por órdenes de Donald Trump
Las declaraciones de Donald Trump surgen cuando la Agencia Central de Inteligencia de EE UU (CIA) está realizando espionajes encubiertos con drones para detectar la actividad de los cárteles mexicanos por órdenes del presidente, informó el medio CNN, y el gobierno mexicano no lo descarta, haz clic aquí para saber más.