15 de febrero de 2025

| Dolar:$20.28

Trump planea endurecer las políticas migratorias desde el primer día

El expresidente Donald Trump culpa a Biden y Harris de promover una "retórica" que está promoviendo los atentados en su contra | Foto: Voz de América

El 20 de enero se acerca y Donald Trump planea limitar la migración desde el primer día, en una reunión junto con sus asesores acordaron emitir hasta cien órdenes ejecutivas en torno a diversos temas, según informes de Axios.

Durante la reunión, Trump expresó su intención de actuar rápidamente, sobre todo en el tema migratorio, informó a los republicanos según Axios.

Stephen Miller, asesor de inmigración ha analizado como utilizar el poder ejecutivo para endurecer las políticas migratorias contra los indocumentados y tener mayor control en la frontera. revelaron dos fuentes que presenciaron la reunión.

La migración podría estar entre las órdenes ejecutivas de Trump

Estas serían las propuestas en las órdenes ejecutivas de Trump.

  • Reestablecer el Título 42: Esta medida de salud pública, permitió la rápida expulsión de migrantes en la frontera sin permitirles solicitar asilo, que permitía la expulsión rápida de migrantes en la frontera. Millones de expulsiones se realizaron bajo esta política hasta que el presidente Biden la suspendió en 2023.
  • Endurecer la Ley de Inmigración y Nacionalidad: Trump planea fortalecer la cooperación entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y las autoridades locales
  • Construir el muro fronterizo: Construir el muro y establecer instalaciones para retener a los migrantes y aplicar más restricciones de asilo.
Tal vez te interese:  Lanzan campaña para fondear escaleras para pasar por el muro de Trump
Lee también: ¡Dinero extra! Cobra tus cheques de estímulo IRS