El gobernador Gavin Newsom anunció un aumento en los beneficios de licencia familiar remunerada y discapacidad en California, Desde el 1 de enero de 2025, todos los trabajadores elegibles podrán recibir una mayor proporción de su salario mientras se toman tiempo libre para cuidar a sus familias o recuperarse de una enfermedad.
El aumento a los beneficios se debe a la implementación de la ley SB 951 de 2022. Esta nueva ley permitira a los trabajadores tomarse tiempo libre por embarzao, parto, recuperación de una enfermedad o lesión, cuidadar familiares gravemente enfermos.
De acuerdo con el gobernador Newsom “la ampliación de los beneficios de la licencia familiar remunerada tiene como objetivo facilitar a los californianos el cuidado de sí mismos y sus familias sin preocuparse por cómo pagarán las facturas. Esto es otro ejemplo de cómo California lidera el camino en el apoyo a los trabajadores.”
Parents shouldn't have to choose between caring for their newborn or rushing back to work to make rent.
— Governor Newsom (@CAgovernor) January 2, 2025
Beginning this year, California's Paid Family Leave program is expanding. pic.twitter.com/OwBdv8r4H2
Cuáles son los nuevos beneficios de la Ley SB 951
- Trabajadores con ingresos menores a $63,000 anuales: Recibirán hasta el 90% de su salario regular.
- Trabajadores con ingresos mayores: Recibirán el 70% de su salario regular.
- Estas mejoras se aplicarán a nuevas solicitudes presentadas a partir de 2025. Las solicitudes realizadas en 2024 mantendrán las tasas actuales del 60-70% de los salarios.
¿A quién beneficia este cambio?
El aumento de beneficios, promulgado bajo el Proyecto de Ley Senatorial 951, busca:
- Facilitar el cuidado de familiares gravemente enfermos.
- Permitir la recuperación tras una enfermedad o lesión.
- Ofrecer tiempo para establecer vínculos con hijos recién nacidos.
- Brindar apoyo a seres queridos durante despliegues militares en el extranjero.
De acuerdo con el comunicado emitido por la oficina del gobernador con esta medida, más de 18 millones de trabajadores y sus familias se verán beneficiados, fortaleciendo la seguridad económica y emocional de los hogares californianos.