Esta mañana, como ya estaba previsto, salió la “18a Caravana del Orden y la Legalidad” desde Estados Unidos rumbo a México, conformada por paisanos que vienen a visitar a sus familias con motivo de las fiestas decembrinas.
De acuerdo con las redes sociales oficiales de Migrantes Unidos en Caravana, la cifra oficial de vehículos en esta ocasión es de 4,500, en los cuales viajan 20,000 personas.
Los cientos de vehículos de la caravana salieron de la Arena Sames, en Laredo, Texas, a las 3:15 a.m., mientras que el último auto partió a las 4:35 a.m. La fila de salida alcanzó una longitud de 25 kilómetros.
Sin incidentes y con gran dirección de la Policía de Laredo, cerca de 4 mil vehículos de #MigrantesUnidosenCaravana iniciaron salida de Arena Sames rumbo a Nuevo Laredo a las 3:15 am. El último vehículo salió a las 4::35. Agradecemos a la ciudad de Laredo todos sus apoyos. pic.twitter.com/nRex4WV5IO
— Juan Carlos Mendoza (@jcmendoza2011) December 19, 2024
¿En qué consiste la Caravana Migrante?
La Caravana surgió como una iniciativa para garantizar la seguridad de los paisanos que viven en Estados Unidos y viajan a México durante las vacaciones para visitar a sus familias y/o amigos.
La Caravana Migrante cuenta con el acompañamiento de diversas autoridades, como:
- Financiera para el Bienestar
- Guardia Nacional
- Instituto Nacional de Migración (INM)
- Aduanas
- Gobiernos estatales, como los de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero y Puebla
- La ciudad de Laredo, en Texas
- La ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas
- Fuerza Migrante