22 de enero de 2025

| Dolar:$20.73

Dreamers en Estados Unidos: educación como escudo frente a Trump

TheDream.US es un programa de apoyo financiero que también apoya a los dreamers en Estados Unidos | Foto: Voz de América

Los dreamers en Estados Unidos se están preparando ante la llegada de Trump, activistas informan que la educación es su mejor herramienta.

La organización TheDream.US ofrece una gran oportunidad para jóvenes indocumentados en Estados Unidos, tanto para quienes están protegidos por el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) como para aquellos con Estatus de Protección Temporal (TPS).

The Dream US apoya a dreamers en Estados Unidos

Esta iniciativa otorga becas completas o parciales que permiten a los estudiantes acceder a la universidad y avanzar en sus estudios profesionales.

Gaby Pacheco, fundadora de TheDream.US, comentó la importancia de buscar apoyo educativo. En una entrevista con la Voz de América, instó a los inmigrantes a no dejar que el miedo los limite.

“Ahora más que nunca. Este es el momento que busquen la manera de estudiar, que busquen una beca, que sean parte de las universidades. Los inmigrantes deben buscar a las organizaciones porque si por miedo se aíslan, el miedo solo nos hace tomar malas decisiones”, comentó Pacheco.

¿Qué es TheDream.US?

El programa TheDream.US nació un año después de la creación de DACA, impulsado por el presidente Barack Obama. Desde entonces, es el mayor programa de becas para jóvenes indocumentados en el país.

Esta iniciativa se creó para llenar un vacío: aunque DACA otorga permisos de trabajo y protege a los dreamers en Estados Unidos contra la deportación, no brinda ayuda financiera federal o estatal para la educación superior.

Tal vez te interese:  Cámara de Representantes votará hoy para aprobar paquete de ayuda

Hasta la fecha, más de 11 mil estudiantes han recibido apoyo de TheDream.US para ingresar a la universidad. De estos, más de 4 mil ya se graduaron y ahora trabajan en el sector de la enseñanza, ingeniería y la medicina.

Nuevas opciones de becas

Actualmente, TheDream.US lanzó una nueva convocatoria disponibles tanto para dreamers en Estados Unidos como jóvenes con o sin DACA o TPS que hayan llegado a Estados Unidos antes de cumplir 16 años y antes del 1 de noviembre de 2019.

Lee: Estos son los documentos que debes tener listos para presentar impuestos