A través de sus redes sociales, la aerolínea mexicana Volaris informó que un pasajero del vuelo 3041 de la ruta Bajío-Tijuana, mediante el “uso de la fuerza”, intentó desviar el vuelo a Estados Unidos.
De acuerdo con la información de la aerolínea, el vuelo fue desviado al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde el pasajero fue detenido por la Guardia Nacional. El pasajero comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y que recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana. El pasajero viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.
Así fue sometido, por pasajeros, el hombre que iba en el vuelo 3041 de Volaris en la ruta Bajío-Tijuana quien trató de apoderarse de la aeronave para desviarla hacia EEUU pic.twitter.com/UbHDyvdwHN
— Azucena Uresti (@azucenau) December 8, 2024
¿Qué pasó durante el vuelo de Volaris?
El pasajero agredió a una de las sobrecargos e intentó ingresar a la cabina para desviar el vuelo a Estados Unidos. A través de un comunicado, la aerolinea dio a conocer que la tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo con los protocolos de seguridad, mientras que el piloto emitió un código de seguridad y aterrizó en el aeropuerto de Guadalajara.
De acuerdo con un pasajero que hablo con la Jornada, el pasajero queria pedir asilo en Estados Unidos y la sobre cargo le dijo que iban aterrizar en San Diego, pero en realidad llegaron a Guadalajara.
Ya en Guadalajara, la tripulación lo puso a disposición de la Guardia Nacional. Volaris informó que tanto los pasajeros como la tripulación se encontraban a salvo. La aerolínea de bajo costo también señaló que el vuelo continuó con su ruta y aterrizó por la tarde en Tijuana.