14 de enero de 2025

| Dolar:$20.81

Sheinbaum diáloga con Trump sobre migración y fentanilo en medio de amenazas por aranceles

La presidenta Claudia Sheinbaum habla con Trump por segunda ocasión desde que fue electo | Foto: Cluadia Sheinbaum "X"

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que sostuvo una nueva conversación con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Su diálogo se presenta tras anunciarse que Trump planeaba incrementar un 25% los aranceles si no se aborda de manera efectiva el tema migratorio.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum comentó:
“Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Le expliqué que México está atendiendo la situación migratoria y que no están llegando caravanas a la frontera norte, gracias a los esfuerzos que realizamos en el país.”

Además, informó que ambos comentaron la importancia de fortalecer la colaboración en materia de seguridad, respetando la soberanía mexicana y el combate al fentanilo.

Lee también: ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en México siendo extranjero?
Tal vez te interese:  T-MEC no amerita visita de AMLO a EEUU; migrantes piden al presidente defenderlos