Tras ser abandonados por los coyotes que los llevaron a Estados Unidos, la CBP CBP rescata a 13 migrantes abandonados en Parque Nacional Big Bend este 16 de noviembre, informó la Patrulla Fronteriza.
CBP rescata a 13 migrantes abandonados ¿Qué sabemos al respecto?
A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó que agentes suyos asignados al Sector Big Bend y guardabosques del Servicio de Parques realizaron este rescate en respuesta a una llamada de emergencia, realizada por una de estas personas al 911.
Tras llegar al área, los agentes encontraron a 13 personas, entre los cuales había varios niños. Ellos fueron abandonados en un área extremadamente remota cerca de San Vicente Road.
“A pesar del terreno accidentado, todos los migrantes fueron rescatados”, explicó la CBP. Por otro lado, tras ser localizados un técnico médico de emergencia perteneciente al Servicio de Parques Nacionales los evaluó y determinó que estaban en buenas condiciones.
¿Quizá te interese leer? ¿Viste una luz azul en el desierto? Pon atención porque puede salvarte la vida
“Este rescate resalta la indiferencia que tienen las organizaciones de contrabando por la vida humana”, dijo el agente jefe interino de la patrulla Marco Cervantes.
“Este viaje es especialmente peligroso para los niños, que a menudo se encuentran en situaciones que amenazan la vida sin comida, agua o refugio adecuados. Nuestros agentes están comprometidos a proteger las vidas humanas e instamos a todos a evitar depositar confianza en estas redes criminales. A los contrabandistas no les importan las vidas humanas, sólo les importan las ganancias”.
El Parque Nacional Big Bend, una barrera natural en la frontera con Estados Unidos
Ubicado en Texas, siendo frontera de los estados mexicanos de Chihuahua y Coahuila, el Parque Nacional Big Bend se extiende por más de 800 mil acres de terreno accidentado.
La Patrulla Fronteriza advierte que el calor extremo, las noches frías y la escasez de agua crean condiciones que ponen en peligro la vida de las personas que deciden cruzar por esta región.
Muchos migrantes, incluidas familias con niños, son atraídos por los contrabandistas con falsas promesas de un viaje seguro y fácil, sólo para ser abandonados en este entorno inhóspito.