La Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) se está preparando para apoyar más a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos, ante el regreso de Donald Trump a la presidencia y a las políticas migratorias que podría implementar.
Estas medidas buscan garantizar los derechos de los migrantes y ayudarlos a enfrentar posibles retos a en defensa de los derechos humanos.
UNAM apoya a migrantes en EE UU con servicios educativos
El rector, Leonardo Lomelí Vanegas, explicó que la universidad va a ampliar sus programas de asesoría legal y psicológica. Además, aumentará las opciones educativas y culturales desde sus sedes en Estados Unidos y mediante recursos en línea.
Agregó que las estadísticas reflejan una crisis humanitaria global que exige respuestas, y que México, tiene un papel clave en la protección de migrantes, según información de la Gaceta UNAM.
El anuncio del rector se realizó durante la entrega del Reconocimiento Alfonso García Robles 2024, los galardonados este año fueron: la Clínica de Migración y Derechos Humanos de la Universidad de St. Mary’s, San Antonio, Texas y el reverendo John Fife de la Iglesia Presbiteriana de Southside en Tucson, Arizona.