La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron su primer encuentro oficial en Río de Janeiro durante la Cumbre del G20 en Brasil.
Según un comunicado de la Casa Blanca, los mandatarios discutieron temas clave como migración, seguridad y economía, reafirmando su compromiso de cooperación.
Según el comunicado, ambos países reafirmaron su compromiso para combatir el crimen transnacional y fortalecer su relación bilateral a través de esfuerzos conjuntos en estas áreas.
Además, la presidenta de México informó que le solicitó al presidente información acerca de la detención de Ismael “El Mayo Zambada“, comentó que sería importante que el país tuviera todos los detalles acerca del caso y tuvo una respuesta receptiva por parte de Biden.
La detención de Ismael Zambada, uno de los narcotraficanes más buscados del mundo, ocurrió el 25 de julio en El Paso, Texas.
Biden felicita a Sheinbaum
En la reunión, Biden felicitó personalmente a Sheinbaum por su triunfo electoral y destacó la intención de Estados Unidos de trabajar junto con México para construir una región norteamericana más próspera, con empleos bien remunerados.
Ambos coincidieron en la necesidad de combatir la violencia criminal y reforzar la alianza bilateral entre ambas naciones.