23 de enero de 2025

| Dolar:$20.73

USCIS actualiza su manual de políticas

ingreso a Estados Unidos
Hay momentos en los que las personas que deseen cambiar de estatus migratorios deben demostrar cómo fue su ingreso a Estados Unidos.

Noticias importantes para las personas que busquen obtener la residencia permanente (Green Card) o la ciudadanía americana, pues esta semana USCIS actualizó su manual de operaciones, con lo que hace más claro el requisito qué tipo de personas deben demostrar si su ingreso a Estados Unidos fue de forma regular o no al ajustar su estatus migratorio.

USCIS actualiza el proceso para la naturalización: ¿Qué cambió para las personas con una Green Card?

A través de un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) detalló que había actualizado su Manual de Políticas para aclarar que las personas que busquen obtener la naturalización sólo deben demostrar que entraron a Estados Unidos de forma regular cuando se convirtieron en Residentes Permanentes Legales (LPR).

Lo anterior quiere decir que, las personas que no deberán demostrar cómo ingresaron al país al momento de obtener la ciudadanía, pues este proceso debieron de haberlo realizado al obtener la Green Card.

¿Qué es la Admisión Legal para la Residencia Permanente?

De acuerdo con la Sección 318 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA): los solicitante de naturalización deben demostrar haber sido admitidos legalmente en los Estados Unidos para obtener la residencia permanente . Este requisito aplica para las personas que presentan su solicitud para LPR o a las personas que ajustan su estatus, por ejemplo, una persona con asilo que busca convertirse en residente.

Esta ley contempla que, los funcionarios no pueden revisar los reingresos posteriores a haber obtenido una Green Card.

“Por lo general, el solicitante debe demostrar esto al momento de presentar la solicitud de naturalización. Si el estatus de LPR no se obtuvo legalmente por cualquier motivo, independientemente de si hubo fraude o tergiversación intencional por parte del solicitante, el solicitante no es elegible para la naturalización incluso si fue admitido como LPR y posee una Tarjeta de Residente Permanente (PRC)”.

Dicho de otra forma, esta actualización solo busca hacer más claro el proceso que deben pasar las personas que buscan convertirse en ciudadanos, pues se busca dejar en claro que, la mayoría de las personas, ya cumplieron con este requisito y no es necesario volverlo a cumplir al naturalizarse.

Tal vez te interese:  Arrestan a maestro tras tiroteo en escuela de Georgia