El día de ayer, más de dos mil 500 migrantes de la caravana migrante Niño Jesús arribaron a Escuintla, Chiapas, luego de caminar más de 75 kilómetros desde Tapachula.
Los migrantes se instalaron en la unidad deportiva del barrio Olímpico, donde algunos colocaron casas de campaña y cartones para descansar después de caminar varios kilómetros bajo el sol.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Turismo y Caminos, Tránsito, Guardia Nacional, Grupo Beta y Protección Civil brindaron atención médica y acompañamiento a los migrantes.
La caravana migrante Niño Jesús saldrá este viernes de Escuintla rumbo a Mapastepec para encontrarse con otro grupo de 500 migrantes que partieron el martes desde Tuxtla Gutiérrez y continuar juntos hacia Estados Unidos.
Caravana migrante Niño Jesús
La caravana migrante salió el pasado 5 de noviembre de Tapachula con el temor de que Trump gane las elecciones y que, al tomar posesión, endurezca las políticas migratorias para ingresar a Estados Unidos.
La caravana está conformada por hombres, mujeres y niños migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y China.
La gram mayoria de ellos busacan escapar de la violecia, pobreza y persecución politica en sus países de origen.