2 de diciembre de 2024

| Dolar:$20.35

Impacto de las políticas migratorias en la industria de la construcción

Las políticas migratorias impactan directamente a los trabajadores migrantes de la construcción. Conozca los riesgos y derechos de trabajadores migrantes.

Las políticas migratorias juegan un papel fundamental en la industria de la construcción en Estados Unidos. Según un informe de la Organización Immigration Forum, más del 30% de los trabajadores de la construcción son inmigrantes. Las políticas migratorias en Estados Unidos han dificultado la contratación de mano de obra calificada. Las nuevas políticas migratorias más estrictas han reducido el número de trabajadores disponibles, lo que ha provocado retrasos en proyectos importantes, como la construcción de viviendas y la infraestructura pública. La falta de trabajadores migrantes en el sector de la construcción ha generado un aumento del 20% en los costos laborales, lo que también ha llevado a un incremento en el costo final de las obras para los consumidores.

¿Cuáles son los riesgos más grandes que enfrentan los trabajadores de la construcción migrantes?

El endurecimiento de las políticas migratorias ha llevado a que muchos trabajadores migrantes, tanto documentados como indocumentados, enfrenten condiciones laborales más difíciles y menos seguras. En un sector ya de por sí peligroso, como lo es la construcción, la falta de acceso a protecciones legales, el racismo, las barreras lingüísticas y el miedo a la deportación incrementan las posibilidades de explotación laboral y reducen el énfasis en la seguridad laboral.

Principales factores de riesgo

  1. Altas tasas de mortalidad: Según el Bureau of Labor Statistics (BLS), los trabajadores hispanos sin documentos representan el 8% de los trabajadores de la construcción, pero el 14% de las muertes. Según el BLS, la muerte de los trabajadores latinos nacidos en el extranjero ha incrementado 42% en los últimos 10 años. Dentro de la construcción, los accidentes más comunes son caídas desde alturas, atropellos y lesiones con maquinaria pesada, en los cuales los migrantes suelen verse más afectados.
  2. Acceso limitado a protección legal y médica: Muchos trabajadores migrantes, especialmente aquellos en situación irregular, carecen de acceso a seguros de salud o beneficios laborales. Esto, y una falta de conocimiento de sus derechos laborales, les impide acceder a tratamiento adecuado en caso de lesiones y los deja más expuestos a la explotación laboral. El Departamento de Trabajo de EE.UU. (DOL) ha subrayado que los trabajadores latinos enfrentan mayores tasas de explotación y condiciones inseguras en comparación con otros grupos.
  3. Sub reportaje de accidentes: Debido al temor a represalias o deportación, muchos trabajadores migrantes no denuncian accidentes ni condiciones inseguras. 
Tal vez te interese:  Ley para evitar tener a migrantes detenidos en Illinois es frenada por una demanda

Si usted es un trabajador de la construcción y sufre un accidente, no dude en contactar a un abogado especialista en accidentes laborales. Usted tiene derechos laborales, que incluyen una compensación, sin importar su estatus migratorio.

El impacto de la ley migratoria

Las políticas migratorias impactan directamente a la industria de la construcción, pues la mano de obra inmigrante es esencial para el desarrollo económico. Las leyes actuales, combinadas con los cambios en políticas migratorias y la falta de reformas integrales, están generando escasez de mano de obra, aumentando los costos y exponiendo a los trabajadores a riesgos innecesarios. 

Notas relacionadas

Casibom GirişJojobet Giriş Yapcasibomholiganbet girişmarsbahis girişgrandpashabet girişmeritkingJOJOBETjojobet giriş