Ante el inminente triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que su gobierno esperará a los resultados definitivos para emitir un comunicado oficial.
Sheinbaum afirmó que no hay ningún motivo de preocupación y que habrá muy buena relación.
“A todas y a todos los mexicanos: no hay ningún motivo de preocupación. A nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y empresarios mexicanos: no hay motivo alguno de preocupación. México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente, soberano, y va a haber buena relación con los Estados Unidos; estoy convencida de ello”, declaró la mandataria.
La presidenta de México informó que el tema de migración, tráfico y trasiego de drogas serán asuntos que seguirán tratando con el gobierno norteamericano.
“Vamos a mantener este diálogo de alto nivel, es decir, en los temas de migración, donde ayer lo dije, en México ha disminuido la migración en la frontera norte, un 75 por ciento de diciembre de 2023 a la fecha, de una forma humanitaria.”
“De igual manera, lo que tiene que ver con la entrada de drogas de México a Estados Unidos, y la entrada de armas de Estados Unidos a México.” añadió la presidenta.
Para finalizar, la Claudia Sheinbaum anunció que el próximo viernes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, presentará un informe en relación con la migración.