Paisanos mexicanos en Florida aún necesitan apoyo. Después de la devastación que dejaron los huracanes Helen y Milton, la vida tardará en volver a la normalidad, narró para Conexión Migrante Isaret Jeffers, líder comunitaria que sobrevivió al desastre, ha estado implementando acciones para ayudar personas que perdieron su casa, su empleo o ambos.
Hay comunidades que están siendo desalojadas porque el huracán, los tornados y las posteriores inundaciones. “El olor a humedad ahora es muy fuerte, las personas no pueden seguir en esa zona, es peligroso para su salud”, advirtió como invitada al programa Entre Amigos.
Aquí puedes consultar la documentación que ha hecho Paisanita Isaret Jeffers de las necesidades que siguen latentes y lo que la comunidad está haciendo para ayudar a toda persona que lo necesite.
“No hay dinero porque ahorita no tenemos trabajo ahorita, yo misma, donde trabajaba, en un restaurante, quedó completamente inundado, no hay luz ni agua, y así como yo, todos no tenemos empleo en el área costera, que fue la que quedó terriblemente devastada”, compartió.
Ante ese panorama, el grupo Guanajuatenses unidos por Atlanta se organizó y lograron llenar un tráiler repleto de donaciones que más mexicanos y mexicanas hicieron en iglesias de Georgia para llevarlos a la comunidad de la Paisanita.
Para repetir la operación que la comunidad guanajuatense puso en marcha para ayudar desde Georgia a sus paisanos en Florida, necesitamos de tu apoyo. Se trata de ayudar a quienes ayudas, para que lo puedan seguir haciendo.
“Agradecemos muchísimo que nos donen agua y ropa, pero yo creo que vamos a necesitar para comprar medicamentos, repelentes para los moscos, cremas para la piel, y bueno, gasolina para movernos, no tenemos dinero y aunque 5 dólares, hace la diferencia”, comentó Jeffers.
“Nosotros acá pusimos con todo el corazón de nuestros recursos para la gasolina y otros gastos, pero pues ya se nos está acabando y estamos pensando cómo más recaudar fondos, yo creo que haremos una yarda (un bazar) para poder tener efectivo y volver en unos 15 días a llevar más donaciones”, compartió Mónica Servín, secretaria de Guanajuatenses unidos por Atlanta.
¡Dona ya! ¡Ayuda a Florida!
Si ya te animaste a donar, la vía más efectiva por la rapidez con la que ellas pueden disponer del recurso es la aplicación Zelle. Aquí la puedes descargar.
Existen dos números que reciben las donaciones:
- +1 407 307 6090 Isaret Jeffers
- +1 678 851 01 10 Mónica Servín
De un dólar a lo que te sea posible hará la diferencia. ¡Muchas gotitas hacen tormenta! ¡Muchas gracias!